Conectar la tableta lenovo a la tv hdmi
Contenidos
Es posible que en alguna ocasión quieras conectar la tableta al televisor. De esta manera, se podrá ver el contenido de la pantalla de dicha tableta en el televisor. Puede ser una buena opción a tener en cuenta a la hora de querer vídeos o fotos, que se verán de mejor manera con mayor resolución en el televisor.
Para los usuarios interesados en conseguirlo, hay varias formas disponibles. De esta manera, dicha tableta puede conectarse a un televisor sin demasiadas complicaciones. La forma dependerá de los dos dispositivos. Te contamos cuáles son las opciones disponibles en la actualidad:
La primera de las formas que se puede utilizar es a través de WiFi, por lo que no sería necesario utilizar ningún tipo de cable en este proceso. Los televisores inteligentes llegan actualmente con WiFi en su mayoría, lo que les permite conectarse a Internet y acceder a las aplicaciones de esta manera. Es un método que se puede utilizar en este caso. Lo que hay que hacer es instalar la aplicación de televisión en la tableta. En la web del fabricante de tu televisor siempre hay información al respecto.
Tableta Android a la televisión
Una de las razones es el juego. En la gran pantalla, los juegos en el móvil se convierten de repente en un pasatiempo público en lugar de privado: incluso puede que dejes de usar tu videoconsola y utilices tu dispositivo Android para los juegos retro.
Las posibilidades aquí son considerables. Puede que te parezca una experiencia tan buena que no quieras jugar a los juegos de Android sin tu televisor. Si es así, conecta un mando a tu dispositivo para obtener los mejores resultados.
Mientras tanto, tus colecciones de fotos y vídeos también pueden ser perfectas para compartirlas, mientras que el software de presentación puede aprovechar un enlace HDMI con tu pantalla. Incluso puede que quieras utilizar una conexión HDMI a tu televisor para fines de productividad.
Otra forma de reflejar de forma inalámbrica la pantalla de tu dispositivo Android es utilizando un Amazon Fire Stick. La idea aquí es similar a la de usar Chromecast: enlazas los dos dispositivos y «proyectas» la pantalla de inicio a un televisor. Así podrás ver contenidos, aplicaciones, juegos y cualquier medio de streaming en tu televisor.
Miracast, un sistema HDMI inalámbrico, viene integrado en muchos televisores modernos. Aunque tu televisor no sea compatible con Miracast, es posible que tu reproductor de Blu-ray o tu centro multimedia sí lo sean. Si no es así, puedes conectar un económico dongle Miracast al puerto HDMI de tu televisor.
Samsung tablet to tv
Conectar un teléfono al televisor no es tan sencillo como crees. Ya sea que quieras disfrutar de Netflix, compartir fotos o usarlo para trabajar en casa, conectar un cable entre el teléfono y el televisor puede ser complicado.
Si conectas el teléfono al televisor con una conexión por cable, te beneficias de una señal de baja latencia. Por ejemplo, si piensas conectar tu teléfono a un televisor para jugar, querrás una conexión USB en lugar de una configuración inalámbrica. Esto reduce enormemente el lag.
Del mismo modo, el método de conexión varía en función de tus necesidades. Para ver fotos en un televisor compatible, basta con el cable de carga y el dispositivo móvil. Pero para la duplicación de pantalla, necesitarás un adaptador USB.
Ten en cuenta que para las conexiones USB entre un teléfono y un televisor, el modelo de televisor no debería importar, sin embargo. Los pasos que se indican a continuación para conectar el teléfono a un televisor son válidos para Samsung, LG y muchos otros fabricantes. Mejor aún, los mismos pasos pueden utilizarse para conectar un teléfono a un televisor no inteligente.
MHL es una de las soluciones más comunes para conectar un teléfono a un televisor HDMI con un cable micro-USB. Esta tecnología permite que los dispositivos compatibles con MHL, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, se conecten a televisores y proyectores.
Tableta a tv inalámbrica
La forma más barata, más fácil y quizás la mejor de conectar tu dispositivo Android a tu televisor de alta definición es con un cable HDMI. No es tan común que los fabricantes incluyan un puerto Micro HDMI en su dispositivo como lo era hace unos años, pero si tienes la suerte de tener uno, hace que toda la experiencia sea mucho más fácil.
La gran desventaja de optar por una solución con cable es la dificultad de utilizar el dispositivo mientras lo tienes conectado al televisor. Si estás viendo una película, esta limitación no es un gran problema, pero si quieres jugar a un juego o ver vídeos de YouTube, no es lo ideal.
La mayor ventaja de Chromecast es su precio, que está por debajo de los 40 dólares. Otra característica muy interesante es la compatibilidad con dispositivos Android e iOS. Aunque sólo se puede hacer una verdadera duplicación de pantalla con un smartphone o una tableta Android, se puede transmitir vídeo desde Netflix, Hulu o cualquier otra aplicación compatible con Chromecast desde el iPhone o el iPad. Esta versatilidad es ideal para los hogares que tienen las dos principales plataformas móviles.