Cómo desinstalar en mac
Contenidos
La lógica nos dice que deberíamos simplemente arrastrar una aplicación no deseada a la Papelera. Pero no es así. Arrastrar archivos normales, como documentos y películas, a la papelera funciona bien. Pero hacer lo mismo con las aplicaciones deja toneladas de archivos basura sobrantes en tu disco duro.
Por ejemplo, los juegos de Steam se almacenan en una carpeta personalizada, por lo que eliminar estas aplicaciones es un poco más difícil. Vamos a mostrarte lo que se queda atrás y lo que puedes hacer para desinstalar completamente las aplicaciones de aquí en adelante.
Si estás intentando eliminar una aplicación antigua, reinstalar un software dañado o simplemente liberar espacio en el disco de tu Mac, es importante eliminar todos los componentes del programa. Esto incluye la aplicación, sus preferencias y archivos de soporte, y a veces otros archivos ocultos.
Las formas mencionadas anteriormente incluyen la navegación de su Mac en busca de las aplicaciones que desea eliminar y luego la localización de sus datos restantes. Estos últimos pueden ocupar más lugar que la propia app y pueden estar almacenados en cualquier lugar de tus carpetas.
Yo prefiero limpiar mi Mac de aplicaciones utilizando un software especial hecho para esta tarea en particular: CleanMyMac X. Su función de desinstalación es un eliminador de aplicaciones que barre cualquier programa que no quieras en tu Mac y borra la basura restante.
Limpiar las aplicaciones del Mac
Si eres como la mayoría de la gente, las aplicaciones ocupan más espacio en tu Mac que cualquier otro tipo de archivo. Y en muchos casos, las aplicaciones más grandes son las que apenas utilizas.Por suerte, es fácil desinstalar aplicaciones en un Mac. Puedes deshacerte de ellas como de cualquier otro archivo: Por suerte, es fácil desinstalar aplicaciones en un Mac.
Usando el Finder1. Busca la aplicación que quieres desinstalar, ya sea en tu Escritorio o en una ventana del Finder. Si la aplicación está en el Dock pero no la encuentras en ningún otro sitio, haz clic con el botón derecho del ratón en el Dock y selecciona Opciones y Mostrar en el Finder.2. Una vez que encuentres el icono de la aplicación, tienes dos opciones. Puedes hacerlo:
En cualquiera de los dos casos, el icono de la aplicación desaparecerá de tu Finder o Escritorio, junto con todos o la mayoría de sus datos. Si el icono de la aplicación sigue en el Dock, haz clic en él y debería dar un mensaje de error y luego desaparecer.Y para eliminar completamente todos los datos, abre la Papelera y haz clic en Vaciar en la esquina superior derecha.
Usando LaunchpadSi has descargado la aplicación que estás desinstalando de la Mac App Store, también puedes desinstalarla a través de Launchpad.1. Abre Launchpad y desplázate hasta encontrar la aplicación que quieres desinstalar. Abra Launchpad y desplácese hasta encontrar la aplicación que desea desinstalar.2. Mantenga pulsado el ratón sobre la aplicación hasta que todas las aplicaciones empiecen a temblar.3. Si la aplicación se descargó de la App Store, debería tener un icono X en la esquina superior derecha. Haz clic en esa X y luego en Eliminar.
Eliminar app mac terminal
Tu Mac es una máquina perfecta para realizar trabajos si tiene el software adecuado. Desgraciadamente, este no es el caso de un Mac nuevo que viene con toneladas de programas obsoletos como DVD Player.app. En serio, ¿quién necesita un reproductor de DVD si los Mac modernos ya ni siquiera tienen unidades de DVD?
Por eso, lo primero que debes hacer es sustituir los programas nativos por tus aplicaciones favoritas. Al fin y al cabo, el objetivo de la Mac App Store y de los desarrolladores de terceros es mejorar las aplicaciones que Apple proporciona por defecto o incluso crear nuevas posibilidades directamente.
Sin embargo, no es buena idea poner el nuevo software por encima de los predeterminados. Es posible que notes que el rendimiento de tu Mac se ha visto afectado o que se ha vuelto demasiado difícil encontrar la aplicación que buscas entre todo este desorden. Naturalmente, para remediar la situación tienes que aprender a desinstalar aplicaciones nativas en Mac. No hay una forma fácil de hacerlo, pero conocemos las soluciones.
Este método debería funcionar para el 80% de las aplicaciones que existen. Pero algunas aplicaciones son más extensas y cuentan con varias carpetas y archivos en todo el sistema, que no se eliminarán si simplemente te deshaces de un solo archivo en Aplicaciones.
Desinstalar el macbook air
Un Mac se convirtió en Mac por lo que es y por lo que ofrece: una experiencia de usuario fluida y eficiente. Pregúntale a cualquier fiel a Mac y te dirá que es uno de los sistemas operativos más sencillos. Viene con una App Store integrada, que alberga millones de aplicaciones útiles diseñadas para cada función. Sin embargo, a veces los usuarios pueden enfrentarse a dificultades al desinstalar una aplicación en el MacBook. Si usted también ha enfrentado problemas similares, entonces este artículo es para usted. Hoy, vamos a ver cómo eliminar aplicaciones en Mac.
La mayoría de las veces, los usuarios intentan desinstalar una aplicación del sistema porque no son conscientes de lo que hace y pueden confundirla con una aplicación no deseada o spam. Las aplicaciones del sistema vienen precargadas con el Mac y Apple no permite a los usuarios desinstalar estas aplicaciones en ningún caso.
Algunas aplicaciones vienen con un desinstalador nativo que está incorporado en el paquete de aplicaciones. La mayoría de las veces se trata de aplicaciones de terceros que no se instalan desde el App Store. Puedes utilizar el desinstalador nativo para desinstalar la aplicación.
Hay varios programas de terceros disponibles en línea que pueden eliminar esas aplicaciones persistentes. Desinstaladores de aplicaciones como CCleaner, CleanMyMac X, AppCleaner y Remove-It están hechos para funcionar en Mac Os y pueden ser muy útiles a veces. Ten en cuenta que algunas de estas aplicaciones pueden pedirte que las compres para usar la versión completa. Se aconseja hacer una investigación exhaustiva antes de seleccionar cualquiera de ellas.