Autónomos en el Reino Unido
Contenidos
El trabajo por cuenta propia es el estado de trabajar para uno mismo y no para un empleador. Por lo general, las autoridades fiscales consideran que una persona es un trabajador autónomo si decide ser reconocido como tal o si genera ingresos por los que debe presentar una declaración de impuestos. En el mundo real, la cuestión fundamental para las autoridades fiscales no es si una persona ejerce una actividad empresarial (denominada «comercio» incluso cuando se trata de un servicio), sino si la actividad es rentable y, por tanto, potencialmente imponible. En otras palabras, es probable que se ignore la actividad de comercio si no hay beneficios, por lo que las autoridades fiscales suelen ignorar la actividad económica ocasional y basada en el hobby o la afición. Los autónomos suelen clasificarse como propietarios únicos (o comerciantes individuales), contratistas independientes o miembros de una sociedad.
Los autónomos suelen encontrar su propio trabajo en lugar de que se lo proporcione un empleador y, en cambio, obtienen ingresos de una profesión, un oficio o un negocio que ellos mismos gestionan. En algunos países, como Estados Unidos y el Reino Unido, las autoridades hacen más hincapié en aclarar si una persona es un trabajador autónomo o si tiene un empleo encubierto, es decir, si finge tener una relación contractual intraempresarial para ocultar lo que en realidad es una relación empleador-empleado.
Hmrc self-employed login
Es importante que se dé de baja como autónomo cuando deje de serlo. Lo mejor es escribir a HMRC (o utilizar el formulario en línea) y decir que ha dejado de ser autónomo, tan pronto como esto ocurra. HMRC no sabrá que has dejado de ser autónomo simplemente porque ahora trabajas por cuenta ajena, o porque solicitas prestaciones por desempleo.
Alan dejó de ejercer su actividad el 30 de mayo de 2016 y aceptó un trabajo por cuenta ajena. No comunicó a la Agencia Tributaria que había dejado de ejercer su actividad y se mudó poco después sin dar a la Agencia Tributaria una dirección de reenvío. Aunque Alan solo ejerció su actividad durante unos meses en el ejercicio fiscal hasta el 5 de abril de 2017, tendrá que completar una declaración de impuestos para ese año. Es probable que también se le envíe una declaración de impuestos para el año fiscal hasta el 5 de abril de 2018.
¿Sabrá mi empresa si me doy de alta como autónomo?
Sin embargo, tus bienes personales y los de la empresa no se consideran separados. Esto significa que usted es personalmente responsable de las deudas asociadas a la empresa. Puede reducir este problema mediante un seguro o eligiendo una de las otras estructuras empresariales que se mencionan a continuación.
Pero no se deje desanimar por la idea de ser una empresa. Un empresario individual es sólo eso: una persona, usted, que trabaja para sí misma. No es necesario que sea propietario de una tienda. Puede ser taxista o peluquero. Convertirse en empresa es sólo el término oficial.
Las deudas de las empresas se tratan bajo lo que se conoce como responsabilidad solidaria. Esto significa que todos los miembros de la sociedad son responsables de las deudas. Esto es, bien en su totalidad, bien individualmente, dependiendo de cuánto puedan pagar.
Algunas franquicias muy conocidas son las cadenas de comida rápida estadounidenses McDonald’s, Burger King y KFC. Pero hay miles de otras oportunidades de franquicia disponibles, desde nombres globales hasta organizaciones locales.
Si su facturación anual combinada es inferior a 150.000 libras esterlinas al año, puede utilizar una versión simplificada de los gastos denominada «criterio de caja». El criterio de caja es una forma de calcular sus ingresos y gastos para su declaración de impuestos de autoevaluación, si es un comerciante individual o un socio.
Cachad
Ser autónomo significa cosas diferentes para cada persona. El punto de partida es lo que HM Revenue & Customs (HMRC) piensa de su situación. Les preocupan especialmente las personas que dejan una empresa para convertirse en «autónomos», pero que luego trabajan efectivamente para un solo cliente, salvo en nombre, como empleados.
La jurisprudencia se ha puesto al día con esta situación y está determinando si las personas son o no verdaderos autónomos. La ley y las sentencias han dicho que no es probable que seas autónomo si lo eres:
Sin embargo, es importante reconocer que las empresas y las sociedades de responsabilidad limitada y sus asuntos comerciales son de dominio público (y tienen costosas obligaciones de cumplimiento e información). Los empresarios individuales y las sociedades colectivas son más secretos, ya que no existe la obligación de publicar la información empresarial. Si le preocupa la protección de su patrimonio personal, debería evitar ser un empresario individual o una sociedad colectiva.
Si algo va mal, es la empresa la que está en la línea de fuego; los directores sólo serán responsables de la cantidad que hayan pagado (o deban pagar) por las acciones que poseen. Sin embargo, los administradores pueden ser considerados personalmente responsables de asuntos como el fraude, la insolvencia, las infracciones medioambientales y de seguridad y salud.