Universal uk

Si sus ingresos son bajos y vive permanentemente en Finlandia, puede tener derecho a la ayuda a la vivienda Kela. Puede solicitar una ayuda para el alquiler, los gastos de mantenimiento, los gastos de agua y los gastos de calefacción, por ejemplo.

El subsidio se concede a una persona individual o a un hogar (ruokakunta). Las personas que viven permanentemente en la misma vivienda pertenecen al mismo hogar. Normalmente, un hogar se refiere a una pareja casada, a una pareja no casada que vive junta o a una familia. Una persona sola también puede constituir un hogar. La ayuda a la vivienda se concede a un hogar conjuntamente, sobre la base de una única solicitud.

Tenga en cuenta que si vive con un amigo, por ejemplo, y tienen un contrato de alquiler conjunto, se considerará que pertenecen al mismo hogar. Si, por el contrario, vives en el mismo domicilio con otra persona y ambos tenéis vuestros propios contratos de alquiler por separado, debes explicar en tu solicitud si tenéis una relación de pareja de hecho o no. Haga lo mismo si tiene un subarriendo.

Prestación de empleo y apoyo

En este capítulo se describe la prestación que puede obtener para pagar su alojamiento si tiene unos ingresos bajos. Se explica la diferencia entre los distintos tipos de ayudas a la vivienda, las condiciones para obtenerlas y cómo solicitarlas.

¿En qué situación puedo solicitarla? La ayuda a la vivienda (bostadsbidrag) es una prestación destinada a quienes necesitan ayuda para pagar el alquiler o las mensualidades de su alojamiento La prestación consta de cuatro partes. La primera parte es un subsidio para los gastos de vivienda para las familias con hijos y para las personas de entre 18 y 28 años que no tienen hijos. La segunda parte es un subsidio especial para las familias con hijos que viven la mayor parte del tiempo en el hogar. La tercera parte es un subsidio especial para las familias con hijos que alternan su residencia y la última es un subsidio de acceso si el hijo vive con los padres sólo a veces. Si recibe o ha recibido una indemnización por enfermedad o actividad, también puede recibir un complemento de vivienda. Si es pensionista, puede obtener una ayuda similar en forma de complemento de vivienda, que administra la Agencia de Pensiones. Para obtener estas ayudas es indiferente que la vivienda sea propia o alquilada. Las condiciones varían ligeramente en función del tipo de vivienda que busque, pero la regla básica es que debe tener unos ingresos bajos.¿Qué condiciones debo cumplir? Subsidio de vivienda para jóvenes

  A que hora emiten juego de tronos

Gov uk

La prestación de subsistencia para discapacitados (DLA) es una prestación exenta de impuestos para las personas discapacitadas que necesitan ayuda para los gastos de movilidad o cuidados. La ayuda para la independencia personal (PIP) ha sustituido a la DLA para las personas que tienen entre 16 años y la edad de la pensión estatal.

  Como activar el modo super alexa

Si ya está percibiendo la ADL y tiene entre 16 años y la edad de jubilación estatal, seguirá percibiendo la ADL hasta que el Ministerio de Asuntos Comunitarios (DfC) le comunique por escrito cuándo finalizará su ADL y le invite a solicitar la PIP.

Si ya está percibiendo la ADL y ha superado la edad de la pensión estatal con una prestación vitalicia, seguirá percibiendo la ADL si sigue cumpliendo los criterios de elegibilidad.  No se le volverá a evaluar para la ayuda de independencia personal.

Cuando solicite la ADL, es posible que reciba mensajes de texto (SMS) del Departamento de Comunidades (DfC). Siempre estarán claramente marcados como DfC y nunca le pedirán que dé, o haga clic en un enlace para dar, información personal o detalles financieros por mensaje o correo electrónico.

Si le preocupa o no está seguro de cualquier mensaje de texto (SMS) que reciba sobre la ADL, debe ponerse en contacto directamente con el Servicio de Discapacidad y Cuidadores. Si sospecha que ha recibido un mensaje fraudulento como una estafa, póngase en contacto con Disability and Carers Service inmediatamente.

Pensión de enfermedad en el Reino Unido

Si está pensando en empezar a trabajar de forma remunerada 16 horas o más a la semana, debería pedir consejo sobre el derecho a las prestaciones a una agencia de asesoramiento. Puede pedir que le hagan un cálculo de la «mejor situación» para saber si estará mejor económicamente en el trabajo e identificar las prestaciones que debe solicitar.

El subsidio de subsistencia para discapacitados (DLA), la ayuda a la autonomía personal (PIP) y la ayuda a la asistencia se abonan tanto si se trabaja como si no. No se evalúan los recursos económicos, por lo que los ingresos no afectan a la cuantía de la prestación.

  Por qué no me deja

El hecho de empezar a trabajar puede sugerir que sus necesidades de cuidados o de movilidad han cambiado, por lo que su derecho a las prestaciones podría ser reconsiderado. Es posible que sus necesidades de cuidados aumenten si pasa a trabajar. El Ministerio de Trabajo y Pensiones (DWP) considera que empezar o dejar de trabajar es un posible «cambio de circunstancias» para la DLA y la PIP.

En el caso del crédito universal no existe un «trabajo permitido» (véase más adelante). En su lugar, se le animará a trabajar, aunque sólo sea unas horas a la semana, si puede hacerlo. No hay límite de tiempo para el número de semanas que puede trabajar.

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad