Portátil de edición 4k barato
Contenidos
Y si no eres un experto en tecnología, no te preocupes. Es muy probable que este artículo te sirva para aprender un par de cosas, e incluso para impresionar a tus amigos jugadores (y no jugadores).
La memoria a corto plazo de tu ordenador, la RAM, contiene todos los datos que tu ordenador está utilizando antes de que lo apagues. Ahora bien, la edición de vídeo es lo más intensivo que puedes hacer en un ordenador, tanto si optas por un Mac como por un PC.
Lo mejor es que obtengas el máximo valor por tu dinero, y ese no es el caso de los 64 GB. Francamente, es una exageración. Porque después de 16 GB, no se obtiene una mejora apreciable en la reducción del tiempo de renderización de los vídeos. Por lo tanto, optar por 8 o 16 GB es la mejor opción.
Sin embargo, si quieres ir por un rendimiento ligeramente mejor (aunque no sea el mayor retorno de tu inversión), puedes optar por 32 GB para la edición de vídeo 4K, es decir, si planeas hacer una serie de otras cosas mientras estás renderizando tus vídeos.
El procesador es el «cerebro» de tu ordenador que realiza todos los cálculos. Estas decisiones lógicas le ayudan a ejecutar todas las tareas de tu ordenador. Dado que la CPU realiza la mayor parte del trabajo, siempre es mejor invertir en tener una gran CPU.
Portátiles para edición de vídeo
Los mejores portátiles para la edición de vídeo ofrecen la potencia y el rendimiento que pocas aplicaciones necesitan. El vídeo, especialmente en 4K y superior, requiere una rápida unidad central de procesamiento (CPU), un potente procesador gráfico y una pantalla que pueda mostrar el color más preciso. En el pasado, este tipo de rendimiento requería un ordenador de sobremesa con un monitor de producción de alta gama, pero hoy, con los avances tecnológicos, todo ese músculo cabe en una unidad lo suficientemente pequeña como para meterla en la mochila.
Por supuesto, la edición de vídeo en un portátil requiere algunos sacrificios. En casa, es posible que tengas un par de monitores 4K que permiten que tu línea de tiempo se extienda todo lo que quieras sin dejar de mostrar los diferentes paneles de tu software. Tu sistema portátil, en cambio, tiene un panel de 17 pulgadas, si tienes suerte. Los portátiles también tienen menos puertos USB que las máquinas de sobremesa, lo que dificulta la conexión de todos tus periféricos. Algunos tienen CPUs más lentas, límites más estrictos en la capacidad de memoria y un almacenamiento interno anémico. Así que, ¿por qué molestarse en comprar un portátil?
El mejor portátil para la edición de vídeo en el Reino Unido
Hay muchas personas que, por cuestiones de trabajo, tienen que dedicar muchas horas a la edición de vídeo. Para una tarea como esta, necesitamos un portátil que cumpla una serie de requisitos, por lo que aquí te ayudaremos a elegir el mejor portátil para la edición de vídeo.
Los MacBooks Pro han sido históricamente los mejores portátiles para la edición de vídeo. Este modelo tiene una pantalla de 16 pulgadas. Se trata de una pantalla Retina, que además cuenta con la tecnología True Tone. Para el procesador, se utiliza un Intel Core i7 de seis núcleos de novena generación. Viene acompañado de una gráfica Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria de vídeo y gráficos Intel UHD Graphics 630.
Este portátil utiliza un almacenamiento en forma de SSD, por lo que tenemos una gran velocidad en términos de funcionamiento. Tiene una capacidad de 512 GB. El portátil también cuenta con cuatro puertos thunderbolt 3 (USB-C), que nos permiten conectar fácilmente otros dispositivos o periféricos al mismo. Además, dispone de Touch Bar y Touch ID.
Es una de las opciones más completas y eficientes si buscamos un portátil de edición de vídeo en la actualidad. Podemos esperar un buen rendimiento y una interfaz que hace muy cómodo poder editar vídeos en él.
El mejor portátil para la edición de vídeo por debajo de los 800 dólares
Los videógrafos pasan tanto, si no más, tiempo detrás de su ordenador como de sus cámaras. Y muchos creativos valoran la portabilidad que ofrecen los portátiles. Sin embargo, es posible que el portátil que utilizas para navegar por Internet no sea capaz de procesar con rapidez o fluidez la gran cantidad de datos de los archivos de vídeo, especialmente en los clips de alta resolución.
Para los ordenadores Apple en este momento, es macOS X 10.9 o posterior. En el caso de los PC, se trata de Windows 7 o posterior, aunque lo mejor es actualizar siempre al sistema operativo más reciente posible para tu dispositivo. Para los PC de 2021, lo más reciente es Windows 10. Y para los portátiles de Apple, es macOS X 11.1.
Además del sistema operativo adecuado, necesitarás un portátil con componentes lo suficientemente potentes como para gestionar archivos de vídeo con altas tasas de bits (la cantidad de datos del vídeo) y de fotogramas (el número de fotogramas por segundo). Por suerte, hay muchas máquinas de gama alta que están a la altura de la tarea.
«Para la edición de vídeo, lo primero que hay que mirar es el procesador y la tarjeta gráfica. Después, la memoria RAM», dice el videógrafo Chris Printz. «Cuando compro un nuevo portátil, no me importa tanto el almacenamiento. Eso es porque no edito desde mi ordenador de sobremesa. Todo el material que edito va a estar en un SSD externo».