Placa de inducción diaria Tefal

Las placas de inducción portátiles le permiten cocinar en casi cualquier lugar donde pueda encontrar una toma de corriente, desde el porche trasero hasta un dormitorio o una caravana. No emiten calor, sino que calientan la sartén mediante inducción electromagnética, por lo que funcionan rápidamente y son más frías y seguras que otras placas portátiles. Nuestra elección, el Duxtop 9600LS, es fiable y preciso, y ofrece una amplia gama de temperaturas para afrontar la cocina diaria. Es posible que decida utilizarla incluso cuando no la necesite.Cómo la probamos

Las placas de inducción son intrínsecamente más seguras que otros tipos de cocinas porque no implican llamas ni calor directo. Literalmente, no pueden calentarse sin una olla encima, porque lo que se calienta es la olla, no la placa. Algunos quemadores también vienen con un bloqueo de ajuste para que nadie pueda cambiar accidentalmente los ajustes (aunque todavía podría cambiarlos apagando el quemador y volviéndolo a encender). Todos los quemadores que probamos se autorregulan o se apagan cuando las ollas se calientan demasiado. Si utiliza un ajuste de temperatura, también puede asegurarse de que el quemador mantenga la misma temperatura a lo largo del tiempo, de modo que siga cocinando a fuego lento, por ejemplo, aunque el volumen de la olla se reduzca. Tenga en cuenta que aunque algunas personas dicen que estos quemadores no se calientan, eso no es realmente cierto. En efecto, se calientan mucho justo donde están en contacto con la olla, y ese punto podría quemarle si lo toca accidentalmente. La mayoría de los quemadores portátiles que hemos probado muestran la palabra «caliente» en sus pantallas hasta que se enfrían, lo que no suele tardar más de un minuto, a menos que se caliente una olla muy pesada a fuego muy alto.

  Como mejorar el rendimiento de mi portatil

Cocina de inducción

La cocina de inducción se ha impuesto en los hogares australianos. Es menos contaminante para el entorno doméstico que el gas, del que se sabe que aumenta los riesgos para la salud, como el asma infantil, pero para muchos, instalar una placa de inducción de tamaño completo puede ser complicado, sobre todo si se alquila o no se está seguro de dar el paso. Las placas de inducción suelen requerir mucha más potencia que una conexión normal de 10 amperios (10A) y deben ser conectadas por un electricista autorizado.

Ahí es donde entran las placas de inducción portátiles. Son aparatos relativamente ligeros, de una sola pieza, que funcionan con la toma de corriente de su casa y complementan su actual placa de cocina. También son estupendas para alojamientos compartidos, caravanas y autocaravanas, o pequeños negocios que no tienen una cocina totalmente instalada. Algunos modelos cuestan sólo 59 dólares, por lo que son una alternativa más barata que una instalación completa de inducción.

  Galaxy watch active 2

Algunas placas de cocina tienen modos de cocción como chamuscado, cocción lenta, sopa o salteado, que pueden estar bien si se adaptan a tus necesidades, pero poder elegir tu propio nivel de potencia y tiempo de cocción (y hacerlo fácilmente) te da más control.

Sabrosa placa de inducción

Gracias a la tecnología de inducción, esta placa de inducción portátil con control táctil le ayuda a ahorrar energía, manteniendo sus facturas bajas en el proceso. Gracias a la tecnología de inducción y a las ondas electromagnéticas, este electrodoméstico sólo calienta la superficie que toca la sartén, ofreciéndole unos resultados de cocción más precisos y eficientes. Además, su elegante diseño complementará perfectamente su cocina.

La tecnología de inducción utiliza ondas electromagnéticas para reconocer el tamaño de las ollas y sartenes, calentando sólo la superficie de la sartén que está utilizando y no toda la zona de cocción, proporcionando un calentamiento rápido y eficiente.

Placa de inducción Grundad ikea

La cantidad de energía que utilice dependerá del número de anillos que utilice y del tiempo que los utilice. Si sólo calienta algo durante unos minutos en un anillo, utilizará mucha menos energía que si prepara una comida compleja utilizando los cuatro o cinco anillos de la placa.

Basándonos en las cifras anteriores, el funcionamiento de una placa de inducción es unas cuatro veces más caro por hora que el de una placa de gas. Sin embargo, como las placas de inducción son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, no necesitarás dejarlas encendidas tanto tiempo, por lo que no serán tan caras en comparación con las de gas.

  Mando nintendo switch con palancas

Este estudio publicado por el American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) ha revelado que, con la cocina de inducción, hasta el 90% de la energía consumida se transfiere a los alimentos, frente a sólo el 40% en el caso del gas y el 74% en las placas eléctricas normales.

Si cocinas mucho, te merecerá la pena invertir en una placa de inducción en lugar de una vitrocerámica, ya que el ahorro de energía se amortiza mucho antes de tener que sustituir la placa. También podrá disfrutar de la mayor capacidad de respuesta y velocidad de la cocina de inducción.

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad