No se detecta el segundo monitor

Tener acceso a varias pantallas facilita casi todas las facetas de mi rutina diaria, ya sea para tomar notas durante una reunión o para mantener un ojo en las conversaciones de Slack y en los correos electrónicos mientras trabajo en una historia. Y cuando llega el momento de dejar de trabajar y empezar a jugar, mi segundo monitor es inestimable para consultar los avances o interactuar con mi chat de Twitch.

Si alguno de estos casos de uso se aplica a ti, sacarás mucho provecho de una configuración de doble monitor. Y, afortunadamente, no hay ninguna forma incorrecta de añadir un poco de espacio extra a tu espacio de trabajo. Pero como la gran cantidad de opciones de monitores y accesorios que existen puede ser abrumadora, hemos reunido algunos consejos y productos (incluidos los monitores que hemos probado exhaustivamente) que le ayudarán a crear la configuración de doble pantalla de sus sueños.

Así que, tanto si quieres aumentar tu productividad como si sólo quieres poder consultar el correo electrónico durante las aburridas llamadas de Zoom (no se lo diremos a nadie), aquí tienes todo lo que necesitas saber para crear una buena configuración de doble monitor.

Soporte de doble monitor Huanuo

El multimonitor, también llamado multipantalla y multicabezal, es el uso de múltiples dispositivos físicos de visualización, como monitores, televisores y proyectores, con el fin de aumentar el área disponible para los programas informáticos que se ejecutan en un único sistema informático. Los estudios de investigación[1][2][3] muestran que, dependiendo del tipo de trabajo, el multicabezal puede aumentar la productividad en un 50-70%.

  Carrefour girona compra online

Las mediciones del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Seguridad Social Alemana han demostrado que la calidad y la cantidad del rendimiento del trabajador varían en función de la configuración de la pantalla y del tipo de tarea. En general, los resultados de los estudios fisiológicos y las preferencias de las personas sometidas a prueba favorecen una configuración de doble monitor en lugar de un solo monitor. Los factores fisiológicos limitantes observados durante el trabajo con monitores duales fueron menores y, en general, no fueron significativos. No hay pruebas de que el trabajo de oficina con configuraciones de doble monitor represente un posible peligro para los trabajadores[4].

En muchas profesiones, como el diseño gráfico, la arquitectura, la comunicación, la contabilidad, la ingeniería y la edición de vídeo, la idea de manejar dos o más monitores desde una sola máquina no es nueva. Si bien en el pasado ha supuesto múltiples adaptadores gráficos y software especializado, era habitual que los ingenieros tuvieran al menos dos, si no más, pantallas para mejorar la productividad[7].

  Slime rancher xbox one

Herramientas de doble monitor

Incluso un generoso monitor de 24 pulgadas puede resultar estrecho cuando se tienen varias ventanas abiertas en el escritorio (¿y quién no?). La situación es mucho peor si te limitas a la pantalla de un portátil. Afortunadamente, es bastante sencillo añadir un segundo monitor a la configuración de tu PC y repartirlo.

Nota: Aunque los monitores que comentamos a continuación son de 1080p, nuestro artículo sobre los monitores de 1080p frente a los de 4K puede ayudarte a determinar qué enfoque adoptar para tu propia configuración doméstica; también deberías consultar nuestra comparación de los monitores ultrapanorámicos frente a una configuración de doble monitor para conocer los pros y los contras de cada opción.

Los monitores actuales suelen tener una combinación de puertos VGA, DVI, HDMI y DisplayPort. En otras palabras, tendrás un par de opciones para conectar el monitor a tu PC. Aunque es habitual que los cables VGA y DVI vengan incluidos con la pantalla, es posible que tengas que comprar el cable HDMI o DisplayPort por separado si optas por esa vía. Estos se pueden comprar fácilmente en Amazon.

También puedes aprovechar tu televisor para que actúe como segunda pantalla en caso de necesidad, aunque hacerlo tiene algunos inconvenientes potenciales. Nuestra guía para utilizar el televisor como monitor de ordenador explica todo lo que necesitas saber. En cualquier caso, el método para gestionar tus pantallas en Windows es el mismo, como se describe a continuación.

  Tarifas de yoigo contrato

Soporte de doble monitor vertical

Conecte su monitor al ordenador y compruebe que la pantalla funciona.  La mayoría de los ordenadores tienen puertos de conexión DVI o HDMI y algunos portátiles vienen con thunderbolt, puertos USB y un adaptador HDMI solamente. Así que, por ejemplo, si tu monitor tiene una conexión HDMI y tu ordenador también, utiliza un cable HDMI para conectar ambos.

Puedes optar por mostrar sólo la salida de vídeo a un segundo monitor. Esto es particularmente útil en la gradación de color si quieres ver cómo se ven los colores en un espacio de color diferente, o ver la reproducción de vídeo en pantalla completa.

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad