La mejor tableta para tomar notas
Contenidos
Una tableta de dibujo es casi una segunda pantalla táctil para tu ordenador, que te permite utilizar un lápiz o un estilete para introducir información en la pantalla. Casi cualquier tarea creativa en un ordenador que requiera una precisión milimétrica puede beneficiarse enormemente de la respuesta táctil de un lápiz en la mano, pero las tabletas de dibujo pueden ser especialmente valiosas para presentadores, artistas, diseñadores gráficos y frikis de Photoshop.
La XP-Pen Artist12 se ha ganado nuestro primer puesto por su compatibilidad, personalización y precio razonablemente asequible. La pantalla táctil -una pantalla IPS HD de 1920 x 1080- no es la de mayor resolución disponible, pero con una precisión del 72% de la gama de colores NTSC, su objetivo es reproducir su trabajo con la mayor precisión posible.
Lo bueno de tener una pantalla de 11,6 pulgadas dentro de tu tableta de dibujo es que no necesitas mirar la otra pantalla mientras dibujas en una superficie separada: estás dibujando en el dispositivo donde aparecen tus líneas y colores. Esto hace que te sientas como si estuvieras creando arte en el mundo real.
Tableta de dibujo grande
Una de las grandes ventajas de tener una tableta con lápiz táctil es que te permitirá tomar notas como si fuera en papel, dibujar y tener un mayor control que con el dedo, ya que puedes tener un puntero más fino y preciso. También puede ser genial para subrayar textos, tomar notas, hacer esquemas y mucho más. Una potente estación para desarrollar tu creatividad con gran comodidad …
Una de las mejores tabletas del mercado es sin duda la Samsung Galaxy Tab. Este modelo S7 también está equipado con una gran pantalla de 11 «con resolución QHD, y la tasa de refresco de 120 Hz. Puedes elegir con conectividad WiFi y WiFi + LTE, además de poder seleccionar entre el modelo de 128 GB y el de 256 GB de almacenamiento interno.
Viene equipado con Android 10 con posibilidad de actualización, además de un hardware realmente sorprendente. Con un potente chip octa-core de alto rendimiento Qualcomm Snapdragon 865+, una potente GPU Adreno, 6 GB de RAM LPDDR4x, batería de iones de litio de 8000 mAh de larga duración con soporte de carga rápida de 45W, altavoces con soporte Dolby Atmos AKG, y cámaras de 13 y 8 MP.
La mejor tableta androide para dibujar
Nota: Este artículo puede incluir enlaces de afiliados. Cuando usted compra a través de esos enlaces, podemos ganar una comisión de afiliación sin costo adicional para usted. ¡Gracias! Para más información, por favor lea nuestra divulgación.
Estaría bien que pudiera responder a estas preguntas con una recomendación simple y directa, y sobre todo una única recomendación que sirviera para cualquiera y para cualquier tableta – como «¡consigue el maravilloso Apple Pencil y acaba con él!» Pero, por desgracia, no es tan sencillo.
De hecho, la cuestión de la compatibilidad es un poco pegajosa, y no parece haber una sola guía del comprador por ahí que realmente corte todo y ayude a encontrar los mejores lápices de artista para todas las diversas tabletas – Apple, Windows, Android y Chromebook.
¡Atención! Este es un artículo bastante largo y profundo, que realmente explora y explica todo este tema, así que si quieres ir directo a las recomendaciones, aquí tienes: Los mejores lápices ópticos para artistas en 2022
¿Varitas? Sí, lo sé… Tal vez sea porque he estado leyendo los libros recientemente, pero no dejo de pensar en la confusión hacia el final de la serie de Harry Potter sobre qué varita pertenecía y funcionaba mejor para cada mago, como por ejemplo por qué las varitas no funcionaban tan bien para Voldemort como él esperaba, y por qué la varita de Saúco finalmente pertenecía a Harry.
Tableta de dibujo Samsung
Aunque no a todos los artistas les gusta la idea de dibujar en una superficie y ver su arte en otra, las tabletas gráficas son el tipo de tableta de dibujo más asequible. También suelen ser las más ligeras y portátiles. Por lo general, se puede utilizar un smartphone como pantalla si es necesario, lo que permite utilizarlas sobre la marcha.
Las tabletas gráficas no tienen una resolución en píxeles sino en LPI, o líneas por pulgada. Este valor simplemente indica cuántas líneas digitales son capaces de caber en una pulgada de la pantalla del dispositivo. Los valores de LPI de 5.080 son comunes incluso entre las tabletas gráficas más baratas, por lo que es una buena base de referencia para trabajar.
Por su parte, los monitores interactivos tienen su propia pantalla, por lo que la superficie sobre la que dibujas es la misma en la que verás tu creación cobrar vida. Como es lógico, esto hace que la experiencia sea mucho más intuitiva. Tampoco es de extrañar que los monitores interactivos sean mucho más caros.
A la hora de comprar un monitor interactivo, merece la pena fijarse en la resolución, que suele ser desde Full HD hasta 4K. Dependiendo del tipo de arte que hagas, puede que necesites o no tantos píxeles. Al igual que con las tabletas gráficas, también vale la pena pensar en la superficie real que tienes para dibujar, y en la cantidad que probablemente necesites; una superficie más pequeña te da menos espacio de trabajo, pero también hace que la tableta sea más portátil (y más barata).