Tipos de USB

Un cargador de teléfono es un accesorio importante para cualquier teléfono con batería. Los cargadores se utilizan con mayor frecuencia con los teléfonos móviles, que suelen tener una duración de batería relativamente corta. Con la enorme popularidad de los teléfonos con batería, se han desarrollado cargadores de teléfono que se adaptan a casi cualquier tipo de situación. No es inusual que una persona posea más de un tipo de cargador, para asegurarse de que la vida de la batería se puede extender independientemente de la ubicación.

Probablemente el tipo más común de cargador de teléfono es el llamado cargador de pared. Se trata de un sencillo dispositivo que se conecta a una toma de corriente en un extremo y al teléfono en el otro. Los cargadores de pared vienen de serie con la mayoría de los teléfonos móviles, y suelen ser la opción más sencilla para cargar un teléfono en casa. Sin embargo, los cargadores de pared no suelen ser universales; la mayoría de los teléfonos no pueden cargarse con un cargador de pared de otra compañía o incluso con un teléfono más antiguo o más nuevo de la misma marca.

Algunas personas utilizan un cargador de ordenador en el trabajo o en casa. Este tipo de cargador de teléfono puede utilizar un conector USB que permite cargar el teléfono mientras el ordenador está encendido. Esta puede ser una buena opción para las personas que necesitan cargar sus teléfonos en un lugar con espacio limitado de toma de corriente, como una oficina con varios ordenadores. Los cargadores de teléfono para ordenador también pueden utilizarse a veces con ordenadores portátiles, lo que los convierte en una buena opción para las personas que trabajan con ordenadores portátiles a diario.

  Rowenta dr8150d1 access steam

Usb-c vs micro usb

Casi todos los que tenemos un smartphone (y posiblemente un segundo dispositivo móvil) nos hemos preguntado alguna vez si todos los cargadores de teléfono son de fabricación similar y podemos cargar nuestros dispositivos con ese supercargador.

Empezamos a preguntarnos si todos los cargadores de teléfono son iguales. La respuesta es tanto SÍ como NO. A partir de 2009, ha habido un acuerdo entre las diferentes compañías de teléfonos móviles para seguir un estándar universal de carga de energía/batería, los últimos modelos de teléfonos inteligentes pueden necesitar diferentes cargadores. Hoy en día, todos los modelos de smartphones vienen con un conector Micro-USB, un USB Tipo «C» o un conector Lightning.

Si no estás seguro de que el cargador que utilizas es compatible con tu teléfono, hay dos soluciones infalibles: utilizar el cargador original que viene con tu teléfono (lo que no siempre es conveniente) o conseguir un cargador universal de buena calidad que sea compatible con casi todos los modelos y en cualquier parte del mundo como este…

Diferencias abc usb

¿Puedes utilizar el mismo cable que has estado usando con tu antiguo teléfono, o necesitarás algo nuevo? ¿Podrás compartir un cargador con todos los miembros de tu casa? ¿Tendrás una configuración completamente única?

  Hacer un video con fotos

Si tu dispositivo es anterior a 2015, es bastante probable que venga equipado con un puerto micro-USB. Si vas a comprar un dispositivo usado, comprueba si el cable y el cargador vienen con el teléfono.

Incluso Apple ha ido adoptando puertos USB-C para sus dispositivos. Durante mucho tiempo, Apple se ha resistido al encanto del micro-USB en el mundo de los móviles. Esa decisión hizo que los productos de Apple fueran incompatibles con otros cargadores durante años.

Si tu móvil es más reciente que 2015, es muy probable que tenga un cable USB-C. Siempre es buena idea volver a comprobarlo y estar seguro de lo que necesitarás exactamente con cada modelo. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos incorporan cables USB-C.

Los futuros modelos de iPhone también deberían incorporar USB-C. Eso significa que la mayoría de los cargadores de teléfonos serán intercambiables. Finalmente, podrás cargar tu móvil Android con el mismo cable que utilizas para tu iPhone.

Tipo de cargador Samsung a5

El protocolo de carga (cuánto voltaje o corriente durante cuánto tiempo y qué hacer cuando la carga está completa) depende del tamaño y del tipo de batería que se está cargando. Algunos tipos de baterías tienen una alta tolerancia a la sobrecarga (es decir, la carga continua después de que la batería se haya cargado completamente) y pueden recargarse mediante la conexión a una fuente de tensión constante o a una fuente de corriente constante, dependiendo del tipo de batería. Los cargadores simples de este tipo deben desconectarse manualmente al final del ciclo de carga. Otros tipos de baterías utilizan un temporizador para cortar cuando la carga debe estar completa. Otros tipos de baterías no soportan la sobrecarga, se dañan (capacidad reducida, vida útil reducida), se sobrecalientan o incluso explotan.

  Como funcionan los airpods pro

El cargador puede tener circuitos de detección de temperatura o tensión y un controlador de microprocesador para ajustar de forma segura la corriente y la tensión de carga, determinar el estado de la carga y cortarla al final de la misma.

Un cargador de goteo proporciona una cantidad relativamente pequeña de corriente, sólo la suficiente para contrarrestar la autodescarga de una batería que está inactiva durante mucho tiempo. Algunos tipos de baterías no pueden tolerar la carga lenta; los intentos de hacerlo pueden provocar daños. Las baterías de iones de litio no pueden soportar una carga lenta indefinida[4].

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad