Si me conocieras hoy, probablemente verías a una chica feliz y sonriente charlando con un montón de gente a su alrededor. Apuesto a que, oculta bajo esta mariposa social, nunca reconocerías a la chica callada y tímida que solía ser…
Ser hija única con una personalidad introvertida es una experiencia interesante. Me enseñó a sentirme bien sola, a apreciar mi propio espacio y me permitió divertirme mucho. Siempre fui más introspectiva que los demás; leía y practicaba mucho el dibujo e incluso construía mi propio mundo dentro de mi cabeza.
El mundo dentro de mi cabeza se convirtió en algo tan único y especial que me resultaba difícil dejar entrar a los demás. Pero al mismo tiempo, echaba de menos a otras personas y pensaba que me resultaría más fácil si fuera más social…
Mi abuela solía decir: «Sé amable y educado; la gente se fijará en ti y en tus valores». Eso no es cierto en absoluto. Si quieres conseguir algo en la escuela o en el trabajo, tienes que saber representar bien tus valores.
El capital social que construyes a partir de tus conexiones sociales suele ser mucho más valioso que tus títulos. Merece la pena incorporar algunos rasgos de carácter extrovertido porque ser social y buen comunicador puede abrirte muchas puertas y, simplemente, hacerte más feliz.
Cualquiera que se encuentre en el extremo más introvertido del espectro (culpable de los cargos) sabe que volverse más social -es decir, más cómodo, confiado y presente con otras personas- es algo así como el Santo Grial.
Aunque a menudo parezca que el carisma es un poder mágico que sólo poseen los afortunados que han nacido extrovertidos, Cabane demuestra que el carisma es más bien un músculo, y este libro le enseñará a ejercitarlo.
Carnegie divide el libro en secciones que suenan como maná del cielo para los chicos que quieren aprender a ser más sociables: «Seis maneras de caerle bien a la gente» y «Técnicas fundamentales para manejar a la gente», entre ellas.
Una vez que tengas unos cuantos consejos en tu haber y te sientas más cómodo hablando con la gente, puedes pasar de estar simplemente cómodo en una habitación a trabajar en ella, y este libro es un recurso útil para hacer precisamente eso.
Después de pasar algún tiempo leyendo libros sobre habilidades sociales, practicando la sonrisa y entablando conversaciones triviales con cualquiera que se cruce en tu camino, es probable que no sólo estés preparado, sino que tengas ganas de una dulce, dulce acción social.
Nos hace sentir más conectadosPasar tiempo con otras personas en carne y hueso nos hace sentir que participamos en la sociedad, de una manera que no se puede hacer a través de una pantalla. También hace que la vida sea más interesante al encontrar nuevas perspectivas, señala el autor y entrenador de vida personal Barrie Davenport, que ha ideado 99 formas (y más) de potenciar la vida social. «Ser social puede ampliar tu forma de pensar», dice Davenport. «Puede ayudarte a ampliar tus opiniones y tu forma de pensar, simplemente por estar rodeado de otras personas que pueden tener formas de pensar, ser o actuar diferentes a las tuyas».
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Tus seguidores no sólo pueden influir en la decisión de las personas que tratan de decidir si te siguen o no, sino también en las personas influyentes de las redes sociales y en otras empresas que podrían estar dispuestas a colaborar si tienes un número de seguidores lo suficientemente grande como para que el esfuerzo merezca la pena.
Conseguir un gran número de seguidores puede beneficiarte a ti y a tu empresa incluso más allá de las limitaciones de cualquier plataforma de redes sociales. De hecho, los sitios para compartir en las redes sociales pueden ayudar a impulsar el SEO y dirigir el tráfico directamente a su sitio web.
La identidad de tu marca debe emanar de cada publicación. Decide la combinación de colores predominante, los filtros, los diseños gráficos, el tono, etc. Todo lo que publiques y comentes debe ser un reflejo de la voz de tu marca. La gente se siente atraída por las marcas que tienen una identidad.
Si estás en una cita y te pasas toda la cena hablando de ti mismo sin dar a tu pareja la oportunidad de meter una sola palabra en la conversación, lo más probable es que no tengas una segunda cita.
Aunque es arriesgado expresar una opinión fuerte sobre un tema, puede ganar mucho compromiso. Sólo tienes que asegurarte de respaldar cualquier afirmación con pruebas que apoyen tu caso, y andarte con pies de plomo en temas delicados que podrían ser contraproducentes y afectar negativamente a tu marca.