Noticias Bbc

El International Herald Tribune (IHT) fue un diario en inglés publicado en París, Francia, para lectores internacionales de habla inglesa. Tenía el objetivo de convertirse en «el primer periódico global del mundo» y puede decirse que lo ha cumplido[2]. Se publicó con el nombre de International Herald Tribune desde 1967 hasta 2013[3].

En 1887, James Gordon Bennett Jr. creó una edición parisina de su periódico, el New York Herald[4], al que llamó Paris Herald. A la muerte de Bennett Jr., el periódico pasó a manos de Frank Munsey, que lo compró junto con su matriz[5]. En 1924, Munsey vendió el periódico a la familia de Ogden Reid, propietarios del New York Tribune, creando el New York Herald Tribune. En 1967, el periódico era propiedad conjunta de Whitney Communications, The Washington Post y The New York Times, y pasó a llamarse International Herald Tribune, o IHT.[6] El IHT dejó de publicarse en 2013[7].

El International Herald Tribune se convirtió en una «lectura obligada» para los expatriados estadounidenses que vivían en el extranjero, así como para los estadounidenses que viajaban a otros países, proporcionándoles, en los años anteriores a Internet, una oportunidad para mantenerse al día de las noticias de su país y obtener los resultados deportivos de Estados Unidos[10].

Periódicos británicos

El New York Herald Tribune fue un periódico publicado entre 1924 y 1966. Se creó en 1924 cuando Ogden Mills Reid, del New-York Tribune, adquirió el New York Herald. Se le consideraba un «periódico de escritores»[2] y competía con The New York Times en el mercado matutino diario[3] El periódico ganó doce premios Pulitzer durante su vida[a].

  Letra a en 3d

El periódico, cuyo primer propietario fue la familia Reid, tuvo problemas financieros durante la mayor parte de su vida y rara vez generó suficientes beneficios para crecer o realizar mejoras de capital; los Reid subvencionaron el Herald Tribune durante los primeros años del periódico. Sin embargo, gozó de prosperidad durante la Segunda Guerra Mundial y al final del conflicto se acercó al Times en ingresos por publicidad. Una serie de decisiones empresariales desastrosas, combinadas con la agresiva competencia del Times y el mal liderazgo de la familia Reid, dejaron al Herald Tribune muy por detrás de su rival.

En 1958, los Reid vendieron el Herald Tribune a John Hay Whitney, un inversor multimillonario de Wall Street que en ese momento era embajador en el Reino Unido. Bajo su dirección, el Tribune experimentó con nuevos diseños y nuevos enfoques para informar sobre las noticias, e hizo importantes contribuciones al Nuevo Periodismo que se desarrolló en la década de 1960. El periódico resurgió con Whitney, pero una huelga de 114 días de duración detuvo las ganancias del Herald Tribune y dio paso a cuatro años de luchas con los sindicatos, especialmente con la sección local del Sindicato Tipográfico Internacional. Ante las crecientes pérdidas, Whitney intentó fusionar el Herald Tribune con el New York World-Telegram y el New York Journal-American en la primavera de 1966; la propuesta de fusión provocó otra larga huelga, y el 15 de agosto de 1966, Whitney anunció el cierre del Herald Tribune. Junto con las inversiones en el World Journal Tribune, Whitney gastó 39,5 millones de dólares (equivalentes a 314.876.771 dólares en 2020[6]) en sus intentos de mantener vivo el periódico[7].

  Crear correo yahoo españa

Internacional new york times

El Pentágono ha estado «informando» sistemáticamente a cientos de antiguos oficiales militares de alto rango que sirven regularmente a los principales medios de comunicación -e internacionales- de Estados Unidos como supuestos «analistas militares objetivos».

Pekín ha presionado mucho para que Hu Jia no sea tenido en cuenta, pero la concesión de este merecido galardón demuestra que los eurodiputados no serán silenciados como lo han sido tantos disidentes chinos», declaró a IHT Charles Tannock, portavoz de Asuntos Exteriores de los conservadores británicos en el Parlamento Europeo. euractiv.com

Herald tribune uk

François Flameng (1856-1923), Una tarde de invierno en un Herald Square abarrotado en el edificio del Herald de Nueva York, óleo sobre tabla 62,4 x 52,4 cm, firmado al dorso y fechado en 1909. Procedencia: Simonis & Buunk Fine Art, Países Bajos.

El New York Herald fue un periódico de gran difusión con sede en la ciudad de Nueva York que existió entre 1835 y 1924, cuando fue adquirido por su rival más pequeño, el New-York Tribune, para formar el New York Herald Tribune.

  Microsoft teams estado actual

Dejó de publicarse en 1966 tras una prolongada y agotadora huelga con su sindicato de impresores; su edición europea fue adquirida conjuntamente por The Washington Post y The New York Times, que la rebautizaron como International Herald Tribune. Posteriormente, el Times se hizo con el control total, publicándolo hoy como The New York Times International Edition[1].

El primer número del periódico fue publicado por James Gordon Bennett Sr., el 6 de mayo de 1835[3] El Herald se distinguió de los periódicos partidistas de la época por la política que publicó en su primer número: «No apoyaremos a ningún partido, ni seremos agentes de ninguna facción o camarilla, y no nos importa ninguna elección, ni ningún candidato, desde el presidente hasta el alguacil». Bennett fue pionero en la edición «extra» durante la sensacional cobertura del Herald del caso de asesinato de Robinson-Jewett[4].

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad