Análisis de Xataka.com del Papyre 6.S Alex
Contenidos
Un lector de libros electrónicos o e-reader es un dispositivo de tinta electrónica que permite leer cualquier documento en formato digital de forma fácil y sencilla, similar a la lectura en papel pero con notables ventajas (espacio, capacidad, peso, etc.).
El Blog Nosólotécnica ofrece, en la más técnica de las universidades españolas, un espacio para descubrir y compartir poemas, personajes que nunca existieron, aventuras, libros, lecturas… Aunque está dirigido a la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal), está abierto también a todos los que quieran consultar o comentar sus contenidos.
Improvisación vocal Day-O (Live At Wembley, First Night Show)
La empresa tecnológica española Grammata ha presentado hoy su nuevo libro electrónico al que ha bautizado con el nombre de Papyre 630 y que saldrá al mercado en la primera semana de diciembre a un precio de 129 euros con unas características y estética bastante renovadas respecto a los anteriores modelos que la empresa española tenía disponibles en el mercado.
Este nuevo dispositivo supondrá una renovación total respecto a los anteriores ya que contará con una pantalla táctil, conectividad WiFi y una luz frontal que nos permitirá disfrutar de la lectura incluso en situaciones de total oscuridad.
A primera vista estamos sin duda ante un gran dispositivo aunque quizás su precio se salga un poco de nuestras pretensiones de gasto y más si tenemos en cuenta el precio de otros modelos, de similares características, que están disponibles en el mercado.
Revisión del hardware del Sony PRS T3
Se ha lanzado un nuevo lector de libros electrónicos llamado Papyre 630 y ya está a la venta en España con un precio de 117 euros. Los formatos de ebook soportados son Epub, FB2, PDF y muchos más. No se menciona la compatibilidad con audiolibros y documentos de oficina, pero dado su bajo precio, no tenemos motivos para quejarnos.
Al igual que otros eReaders, el Papyre 630 también está fabricado por la empresa china Grammata y su biblioteca cuenta con más de 50.000 títulos, lo que no está nada mal. Pero no es nada comparado con el Nook y el Kindle.
Carl Sagan sobre la Biblioteca de Alejandría
Papyre es una herramienta de construcción para sitios estáticos. Se encarga de observar, reconstruir, agregar plantillas, parsear la materia frontal; todo excepto el renderizado real. Trae tu propio motor de renderizado (pero debe ser JS).
Papyre está centrado en JS. Requiere un archivo de entrada JS que exporte las funciones de renderizado, y las utiliza para renderizar las plantillas. También utiliza Webpack para observar el gráfico de dependencias y transpilar JS. Puedes añadir React con unas pocas líneas de código, y reutilizar el código entre diseños estáticos, paquetes del lado del cliente, vistas previas de Netlify CMS, o lo que sea. Consulta el directorio de ejemplos.
Los generadores de sitios estáticos tienden a combinar herramientas de construcción y un motor de renderizado de opinión. Además, los generadores basados en React, como Gatsby, tienden a tener demasiados conceptos y superficie de API. Papyre es el eslabón que faltaba: una simple herramienta de construcción que te permite traer tu propia herramienta de renderizado. Puedes añadir React, o cualquier otra cosa, con sólo unas pocas líneas.
index.js debe exportar la función de renderizado html especificada en la plantilla. Una función de renderizado recibe una plantilla con metadatos y devuelve una cadena o una promesa de una cadena. Eso es todo. Podría estar haciendo llamadas de red en un enlace ascendente de mesones al lado oscuro de la Luna. O podría usar React: