Cómo cargar un teléfono tipo c con micro usb
Contenidos
La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha anunciado planes para obligar a los fabricantes de smartphones y otros aparatos electrónicos a instalar un puerto de carga USB-C común en sus dispositivos. Es probable que la propuesta tenga el mayor impacto en Apple, que sigue utilizando su conector Lightning propietario en lugar del conector USB-C adoptado por la mayoría de sus competidores. Las normas pretenden reducir los residuos electrónicos al permitir que la gente reutilice los cargadores y cables existentes cuando compren nuevos aparatos electrónicos.
Además de los teléfonos, las normas se aplicarán a otros dispositivos como tabletas, auriculares, altavoces portátiles, consolas de videojuegos y cámaras. Los fabricantes también se verán obligados a hacer interoperables sus estándares de carga rápida y a informar a los clientes sobre los estándares de carga que admite su dispositivo. Según la propuesta, los clientes podrán comprar nuevos dispositivos sin cargador incluido.
Las propuestas sólo cubren los dispositivos que utilizan cargadores con cable, no inalámbricos, dijo el comisario de la UE Thierry Breton en una conferencia de prensa, añadiendo que «hay mucho espacio para la innovación en el ámbito inalámbrico». Un portavoz de la Comisión confirmó posteriormente a The Verge que el puerto USB-C solo es obligatorio para los dispositivos que se cargan con cable. Pero, si un dispositivo se carga exclusivamente por vía inalámbrica, como el rumoreado iPhone sin puerto de Apple, no sería necesario un puerto de carga USB-C.
Cable de carga usb-c diy
forma. Si usas un teléfono Android, por ejemplo, la forma del conector del estándar anterior es USB-B y el plano de tu ordenador se llama USB-A. El puerto Lightning de Apple es completamente propietario y no funcionará con el USB-C, a pesar de que sus formas son similares.
El USB-C es reversible, lo que significa que, a diferencia de la clavija Micro-USB que usaste en tu último teléfono (una forma USB-B), puedes meter un cable USB-C de cualquier manera; cualquier lado es «arriba». Ya no tendrás que andar a tientas o maldecir en voz baja cuando tengas problemas para conectarlo.
Para aprovechar toda la riqueza del USB-C, el sistema operativo marca la diferencia. El software tiene que ser codificado para trabajar con todas esas características adicionales, además de la simple carga. Android 7.0 Nougat es compatible con USB-C 3.1 (y también lo fue 6.0 Marshmallow), pero incluso entonces, los fabricantes de dispositivos tienen que optar por su hardware para empezar a utilizarlo.
El cambio a USB-C significa que tendrás que recordar empacar tu nuevo cable cuando salgas de casa, o abastecerte de más. También significa que te lanzas a un periodo incómodo en el que tus gadgets podrían usar cables diferentes. Esto es un dolor de cabeza, y una verdadera molestia si tienes que comprar un montón de cables adaptadores para asegurarte de que tu nuevo teléfono sigue conectándose a tu antiguo portátil.
Usb-c con cargador antiguo
Los cables, cordones y puertos USB son omnipresentes hoy en día. Probablemente esté familiarizado con una variedad de funciones USB, ya que los conectores USB son necesarios para cargar la mayoría de los teléfonos. También se utilizan con frecuencia en otras aplicaciones como las unidades flash USB.
Lo que quizá no sepas es que hay muchos otros tipos de USB además del tradicional rectangular. Los conectores USB mini, micro USB y «Tipo C» se utilizan para una variedad de razones diferentes. Ya sea para cargar o conectar dispositivos, o simplemente para cargar datos, hay que saber cuál utilizar.
También es probable que te hayas encontrado con estos tipos de USB en un momento u otro. Es probable que ni siquiera los reconozcas como relacionados con el USB. Pero, ¿cómo distinguir entre micro y mini USB (y conectores Tipo C), y qué funcionalidad ofrecen?
En primer lugar, es importante entender qué es exactamente un tipo de conector USB. Mucha gente puede estar leyendo esto y preguntarse: «¿Hay realmente más tipos de conectores USB?». La respuesta, por supuesto, es sí.
¿Se puede cargar el usb-c desde el usb-a?
Se convierte en su producto más vendido, con una facturación mundial de 54.000 millones de dólares [48.000 millones de euros] sólo en el último trimestre, y transforma a Apple de productor de ordenadores de alta gama a fabricante de teléfonos. Uno de cada seis teléfonos que se venden hoy en Europa son iPhones.
Mientras la empresa ofrezca un adaptador para su enchufe, no incumple sus compromisos, escribe, aunque dicho adaptador suponga una costosa compra extra. «La Comisión no puede ni debe interferir en las estrategias de marketing de los fabricantes».
Sin embargo, a puerta cerrada, los funcionarios de la comisión instan a Apple a abandonar Lightning o, al menos, a proporcionar adaptadores gratuitos con todos sus productos. «Somos conscientes de la percepción de parte del público y de los eurodiputados de que Apple ignora el MoU», escribe un funcionario en una nota informativa.
«[L]a percepción entre los ciudadanos y el Parlamento Europeo es que el cargador común no existe realmente, y viendo lo que encontramos entre los smartphones más populares, tenemos que estar de acuerdo con ellos. El futuro memorándum debe ser claro en sus resultados, no podemos permitirnos admitir adaptadores», señala un miembro del gabinete de Bienkowska antes de una reunión con Apple.