Cómo eliminar texto en Word
Contenidos
Puede eliminar fácilmente texto en Word, incluyendo caracteres individuales, palabras, párrafos o todo el texto de un documento. Aprender a eliminar texto en Word es una habilidad básica que debes conocer para utilizar Word de forma eficaz. Necesitas borrar texto en Word cuando ocasionalmente cometes errores al escribir el texto. Es una de las tareas de edición más comunes en Word.
Una forma de eliminar texto en Word es utilizar las teclas «Retroceso» y «Suprimir» de tu teclado mientras escribes. En la mayoría de los ordenadores, la tecla «Retroceso» borra el texto situado a la izquierda del marcador de inserción. Al pulsar la tecla «Suprimir» se elimina el texto situado a la derecha del marcador de inserción. En la mayoría de los Mac, al pulsar la tecla «Suprimir» se elimina el texto situado a la izquierda del marcador de inserción. Al pulsar la tecla «fn» (función) más la tecla «Suprimir» se elimina el texto a la derecha del marcador de inserción.
También puede eliminar y reemplazar fácilmente el texto seleccionado en un documento de Word. Para ello, seleccione el texto a sustituir en el documento. A continuación, escriba inmediatamente sobre él un nuevo texto. Esto le ahorra el paso adicional de borrar el texto antiguo antes de escribir el nuevo.
¿Cuáles son las diferentes formas de eliminar cualquier texto del documento?
Evite distribuir involuntariamente información oculta, como el autor del documento y los nombres asociados a los comentarios o a los cambios rastreados, eliminando los datos ocultos. Todas las revisiones que se hicieron en un documento mientras la función de seguimiento de cambios estaba activada permanecen en el documento de Word hasta que se aceptan o rechazan. Todos los comentarios que se insertaron permanecen en el documento hasta que se eliminan. Para mostrar todos los cambios y comentarios, haga clic en la pestaña Revisar de la cinta y en Todas las marcas del grupo Seguimiento.
Para editar selectivamente los datos del documento, haga clic en la pestaña Archivo > Información. Las propiedades se muestran en un panel a la derecha. Haga clic en Mostrar todas las propiedades. Para añadir o cambiar propiedades, pase el puntero por encima de la propiedad que desee actualizar, por ejemplo Autor, e introduzca la información. Haga clic en la pestaña Archivo para volver a su documento y los cambios realizados se guardarán automáticamente.
Pulse para eliminar una palabra a la derecha
Foye Robinson es una escritora independiente y diseñadora web de Precision Web Crafting. Comparte su amor por la familia/relaciones, el fitness y el diseño web en sus escritos. Robinson es licenciada en Ciencias por la Universidad de Webster y también escribe artículos varios y novelas. Más de este autor
Borrar documentos es una forma rápida de gestionar las carpetas y eliminar los archivos que ya no necesitas. Quizá tengas varias copias de un archivo o hayas guardado el documento temporalmente. Word te permite eliminar documentos directamente desde el programa. Los archivos eliminados de la lista de archivos abiertos recientemente sólo se borran de la pantalla hasta que se vuelven a abrir. No se puede eliminar un documento que esté abierto en otro lugar. Lo mejor es salir primero de Word y del programa que utiliza el archivo.
Selecciona el documento. Para eliminar una serie de documentos, arrastra el ratón sobre los archivos que quieras eliminar. Quedarán seleccionados. Para eliminar archivos que están dentro de la misma carpeta, pero que no son adyacentes entre sí, haz clic en el primer archivo que quieras eliminar y mantén pulsada la tecla «Ctrl» mientras seleccionas el siguiente archivo o archivos.
¿Cuáles son las cinco formas de borrar un texto?
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013 y 2016. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Eliminación de palabras.
Mientras se editan los documentos, no es infrecuente borrar palabras, frases y similares. Cada persona adopta un enfoque diferente para esta tarea. Por ejemplo, algunas personas simplemente seleccionan el texto y pulsan Suprimir, mientras que otras simplemente mantienen pulsadas las teclas Suprimir o Retroceso hasta que los caracteres no deseados desaparecen.
Si te encuentras en este último grupo, y pasas mucho tiempo pulsando Suprimir o Retroceso, puede que te interese un práctico atajo proporcionado por Word. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla Ctrl para acelerar tus eliminaciones. El uso de Ctrl+Supr borra el texto desde el punto de inserción hasta el final de la siguiente palabra. Por ejemplo, si quieres borrar cuatro palabras a la derecha, sólo tienes que pulsar Ctrl+Supr cuatro veces. Del mismo modo, Ctrl+Retroceso borra las palabras a la izquierda del punto de inserción.