Cómo grabar la pantalla en el PC
Contenidos
Antes de empezar a utilizar la herramienta de grabación de pantalla, primero tendrás que añadir el botón de la función al Centro de Control. En tu dispositivo iOS ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y luego toca el botón verde del signo más junto a Grabación de pantalla. El botón de grabación de pantalla mostrará una cuenta atrás (aquí muestra «2») después de ser seleccionado, permitiéndote ir a la aplicación o pantalla que quieras grabar.
Grabar la pantalla Después de añadir el acceso directo, empieza por abrir el Centro de Control. En los iPhones más antiguos que el iPhone X (269 dólares en Amazon), llega allí deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. En los iPhones más nuevos, desliza el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Toca el botón de grabación de pantalla, lo que hará que aparezca una cuenta atrás dentro del botón, seguida de que se ponga en rojo para indicar que empiece a capturar lo que haya en tu pantalla. Sabrás cuándo se está grabando tu pantalla porque habrá una barra roja en la parte superior de la pantalla (en los iPhones más antiguos) o la hora tendrá un resalte rojo detrás (en los iPhones más nuevos). Toca el botón o la barra roja para detener la grabación. Con una pulsación larga, puedes optar por activar la grabación de audio para poder narrar tu vídeo.
Cómo grabar la pantalla en mac
La tarea es más fácil de lo que crees, ya que Windows 10/11, MacOS e incluso Chrome OS tienen herramientas integradas que pueden hacer el trabajo. En esta guía, te mostraremos cómo utilizar herramientas nativas, de código abierto y de pago de terceros.
Cómo grabar la pantalla en Windows con la barra de juegos de XboxWindows 10 incluye una herramienta de captura de vídeo nativa, pero está diseñada principalmente para los jugadores. Sin embargo, se puede utilizar para cualquier aplicación abierta, ofreciendo una manera conveniente de grabar la pantalla e incluso añadir audio si es necesario.
Nota: Todos los pasos para los dispositivos Windows también funcionarán en Windows 11, incluyendo las opciones para usar PowerPoint que se explican a continuación. Sin embargo, Windows 11 se verá un poco diferente de las imágenes que estamos utilizando. Si prefiere las instrucciones paso a paso para Windows 11, consulte nuestra guía aquí.
Paso 1: Haga clic en el botón Inicio, seguido del icono del engranaje situado en el menú Inicio. Alternativamente, puedes hacer clic en el icono de notificaciones de la barra de tareas y seleccionar el mosaico de Todas las configuraciones en el Centro de Acción. Ambos métodos abrirán la aplicación Configuración.
Grabador de pantalla gratis
Las empresas tienen una gran demanda de compartir información con sus socios, empleados y otros departamentos y qué mejor manera de llegar a un gran número de personas que la grabación de pantalla y el mirroring. Todo lo que el presentador tendría que hacer es sacar la presentación/plano/información y compartirla con un ordenador de forma inalámbrica para presentarla. Esto puede ser muy beneficioso para que los profesionales que viajan puedan compartir fácilmente sin la molestia de tener que usar o conectar cables. Los presentadores pueden grabar fácilmente los seminarios web en alta definición para poder compartirlos rápida y fácilmente con otros. Con el uso del mirroring no hay dudas sobre qué pantalla seguir, dónde hacer clic a continuación o los pasos para completar una tarea.
Los desarrolladores de aplicaciones encuentran la grabación de pantalla y el mirroring muy útiles, especialmente en las etapas de desarrollo y en las fases finales de creación. El desarrollador puede grabar fácilmente cómo está funcionando su aplicación, los errores que puede recibir o mostrar exactamente cómo funciona la aplicación y explicar sus características. Después de crear una aplicación, el desarrollador puede grabar fácilmente la aplicación en uso real, mostrar exactamente cómo funciona y posiblemente aumentar las descargas, ya que los usuarios son capaces de ver el beneficio de la aplicación real de trabajo con un fácil tutorial paso a paso de sus funciones.
Ventanas de grabación de pantalla
Puede que te sientas tentado a improvisar, pero incluso la elaboración de un borrador te obliga a organizar tus pensamientos y a diseñar una «hoja de ruta» para tu screencast. No hay forma más rápida de perder a tu audiencia que divagar o saltar de un pensamiento a otro. Hacer un guión también reducirá tus «ums» y «ahs».
No hay nada más frustrante que llegar a los cinco minutos de grabación y ser interrumpido por un portazo o un perro que ladra. Considera también la posibilidad de eliminar los ventiladores ruidosos, el ruido de la carretera o del tren, o el zumbido que a veces puede producir la iluminación fluorescente.
Nadie puede hacer un screencast perfecto al primer intento. Aunque no conviene ensayar demasiado, repasar los temas de conversación una o dos veces le ayudará a hablar con más fluidez (por ejemplo, no tendrá que esforzarse por encontrar la mejor palabra o frase durante la grabación).
Si grabas un screencast de 5 minutos y te das cuenta de que el audio no se ha captado, de que has hablado demasiado alto/suave o de que los ajustes no son los adecuados, te tirarás de los pelos. No queremos que te tires de los pelos.