Inicio de sesión de Facetime
Contenidos
Si estás buscando una alternativa a Zoom o a Microsoft Teams, puede que quieras echar un vistazo a esta nueva función de FaceTime en iOS 15. (Aquí te explicamos cómo descargar el sistema operativo si aún no lo has hecho). Considerada ampliamente como la respuesta del gigante tecnológico a las videollamadas de Zoom, Apple ha hecho posible que las personas que tienen teléfonos Android o portátiles con Windows puedan unirse a las llamadas de FaceTime, sin necesidad de un iPhone.
Eso no quiere decir que los dispositivos de Apple estén excluidos del proceso. De hecho, FaceTime se basa en el nuevo sistema operativo iOS 15 -que ya puede descargarse gratuitamente- para parecerse más a Zoom y Microsoft Teams. Además de permitirte chatear por vídeo con personas fuera de la burbuja de Apple, las actualizaciones de FaceTime incluyen una nueva vista de cuadrícula, el modo Retrato, la posibilidad de programar llamadas y una función de watch party llamada SharePlay.
Cómo hacer FaceTime por primera vez
El audio espacial de FaceTime hace que parezca que tus amigos y familiares están en la habitación contigo. Sus voces se reparten y suenan como si vinieran de la dirección en la que cada persona está posicionada en la pantalla, lo que ayuda a que las conversaciones fluyan de forma más natural.
Cuando quieras que tu voz se escuche claramente en una llamada FaceTime y que se bloqueen otros sonidos, puedes activar el Aislamiento de Voz. El Aislamiento de Voz da prioridad a tu voz en una llamada FaceTime y bloquea el ruido ambiental.
3. Cuando toque la información de contacto de una persona, FaceTime intentará conectarse utilizando los números o direcciones habilitados para FaceTime que haya almacenado para esa persona. Para evitar realizar llamadas a destinatarios no deseados, asegúrate de que tus contactos son correctos y no contienen información antigua o no utilizada.
Cómo usar FaceTime en el iPad
Si eres un usuario de iPhone y alguna vez has querido hacer FaceTime con teléfonos Android, estás de suerte. FaceTime para Android ya existe y permite una rápida conexión de vídeo en directo para los usuarios de ambos sistemas operativos móviles.
Sin embargo, hay una trampa. Los usuarios de Android no pueden descargarse FaceTime, y no todos los usuarios de iOS pueden ponerse en contacto con alguien en un Android utilizando la aplicación de videochat de Apple. Pero Apple va a permitirte enviar a un usuario de Android un enlace para que puedas hacer FaceTime.
Cuando tu destinatario reciba el enlace, que será una URL de face.apple.com, podrá acceder a él desde su navegador web (actualmente, solo son compatibles las últimas versiones de Chrome o Edge) en dispositivos Android o Windows. Entonces, FaceTime les pedirá que introduzcan su nombre y pulsen Continuar para entrar en la llamada, y permanecerán en una «sala de espera» hasta que se apruebe su entrada en el chat.
Como el usuario de Apple debe aceptar la solicitud para unirse, no tienes que preocuparte de que otra persona utilice el enlace sin querer. Tampoco hay que preocuparse por la privacidad, ya que las llamadas de FaceTime en la web permanecen cifradas de extremo a extremo. Además, el usuario de Android o Windows tendrá acceso a los botones de FaceTime, como silenciar, mostrar/ocultar la cámara, voltear la pantalla, abandonar la llamada, etc.
Facetime en línea
Una de las ventajas de tener un iPad es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través del dispositivo, y una forma popular de hacerlo es a través de FaceTime. Puedes usar FaceTime para hacer videoconferencias y también puedes hacer llamadas de voz. Estas instrucciones se aplican a iOS 10 y posteriores.
No necesitas hacer nada especial para configurar FaceTime. La aplicación ya está instalada en tu iPad, y como funciona a través de tu ID de Apple, estás listo para hacer y recibir llamadas telefónicas en cualquier momento.
Tu iPad debe estar conectado a Internet para hacer llamadas de FaceTime, ya sea a través de una conexión Wi-Fi o celular. La persona a la que llames también debe tener un dispositivo Apple, como un iPhone, un iPad o un Mac.
Por defecto, todos los dispositivos conectados al mismo ID de Apple utilizan la dirección de correo electrónico principal asociada a ese ID. Todos ellos sonarán cuando una llamada de FaceTime llegue a esa dirección de correo electrónico. Tampoco puedes realizar una llamada entre dos dispositivos, al igual que no puedes utilizar un teléfono de casa para realizar una llamada a tu casa y contestarla con otro teléfono de la misma línea telefónica.