Solucionar problemas de wifi
Contenidos
Internet es maravilloso, siempre y cuando puedas conectarte. Cuando se trata de problemas de conectividad a Internet, es probable que experimente una de estas dos cosas. O bien, su ordenador muestra que no hay conectividad a Internet en absoluto o muestra que hay una conexión, pero que no se puede acceder a Internet. En el caso de las conexiones inalámbricas, es posible que aparezca un mensaje de error que dice: «WiFi conectado pero no hay Internet», lo que significa que el dispositivo/ordenador está conectado al router/módem correctamente pero no se conecta a Internet. Para resolver este problema, debemos determinar si el problema está aislado en un dispositivo o si está afectando a toda la red. Conocer esta información determinará los pasos a seguir para resolver el problema.
Este error se caracteriza por un pequeño triángulo amarillo de advertencia con un signo de exclamación negro en los ordenadores Windows o por un signo de exclamación negro en los dispositivos Android y iPhone. Le sigue uno de los siguientes mensajes de error:
El router no se conecta a Internet
De todos los problemas que puedes tener con tu conexión WiFi, no poder conectar tu portátil o teléfono a Internet puede ser uno de los más frustrantes. Tienes un aparato que funciona y una fuente inalámbrica saludable: debería ser una pareja hecha en el cielo tecnológico.
Por eso no hay una solución única para todos los casos. Te explicaremos algunas de las posibles respuestas, pero debes saber que cuanto más avanzas en esta página, más probable es que tu problema requiera una solución profesional o una llamada a tu proveedor de servicios de Internet.
Juras que estás escribiendo la contraseña correctamente y estás a punto de estrellar el router contra la pared cuando te das cuenta de que tenías el bloqueo de mayúsculas activado. Por muy obvio que parezca, los datos de acceso incorrectos de forma inesperada son una causa común de los problemas con el WiFi. Tomarse un respiro y comprobar la exactitud de tus credenciales puede ahorrarte muchos minutos frustrantes de escribir y volver a escribir una contraseña errónea.
En primer lugar, asegúrate de que lees correctamente todos los caracteres; esto es especialmente importante cuando alguien comparte contigo una contraseña en una nota escrita a mano. Cuando estés escribiendo, pulsa o haz clic en el icono del ojo a la derecha del campo de la contraseña para ver lo que estás escribiendo en tiempo real. La mayoría de las interfaces tienen esta función, pero debes evitarla si estás en un espacio público y concurrido, ya que alguien puede estar mirando por encima de tu hombro.
Problema de conexión
Suele ser un momento confuso y temido cuando te aparece el error de Wi-Fi conectado pero sin acceso a Internet. Puede tratarse de un problema de configuración del sistema operativo o incluso del router. A lo largo de los años, nos hemos encontrado a menudo con este problema de «No hay Internet en el Wi-Fi conectado» y finalmente hemos elaborado una guía paso a paso para ayudarte a solucionar este problema.
Si Internet no funciona en todos los dispositivos conectados a la red, lo más probable es que haya un problema con tu router/módem. También puedes echar un vistazo al cable ADSL para ver si está roto o retorcido.
Si Internet no funciona en un solo dispositivo, lo más probable es que haya un problema con el adaptador WiFi del dispositivo que está haciendo que el dispositivo tenga dificultades para comunicarse con el router. Aquí hay 9 pasos para arreglar el error de Wi-Fi conectado pero sin Internet.
El viejo reinicio obliga a los dispositivos de red a refrescar sus tablas IP y a recargar los archivos de configuración. Apaga el router y el módem (en caso de que tengas uno). A continuación, espera 30 segundos antes de reiniciarlos de nuevo. Además, también deberías reiniciar tu PC para asegurarte de que todo está limpio. Una vez reiniciados todos los dispositivos, intenta conectarte de nuevo para ver si funciona.
No puedo conectarme al wifi
¿Tiene demasiados dispositivos conectados al WiFi? En el mundo actual, siempre activo y siempre conectado, superar los límites de la conexión WiFi es un problema para muchas empresas. De hecho, los errores de conectividad WiFi limitada enfrentan a los gerentes y propietarios de negocios con bastante frecuencia. Los ordenadores y otros dispositivos de una red deberían poder compartir cómodamente su capacidad y funcionar de forma eficiente. Sin embargo, los límites de la conexión WiFi dependen de varios factores que quienes dirigen las empresas pueden no tener en cuenta.
Por ejemplo, es posible que cuando se conectan varios ordenadores de sobremesa, portátiles y teléfonos en una red, resulte difícil transmitir un vídeo a una pantalla en la sala de conferencias. De hecho, no sólo se ve afectada la calidad del vídeo en sí, sino también la velocidad de carga y descarga de cada dispositivo conectado a la red. Esto se debe a que la red WiFi no tiene el ancho de banda necesario para manejar el número de dispositivos, por lo que se pone a prueba el sistema de red para todos los usuarios.
Hoy en día, la mayoría de las empresas ofrecen conexiones WiFi para sus empleados, clientes y visitantes. Es una buena práctica empresarial ofrecer una red inalámbrica sólida para ayudar a todos a realizar su trabajo de forma eficiente. Sin embargo, tener WiFi disponible significa que a veces puede atascarse con demasiada actividad o tener otros problemas que la ralentizan. En definitiva, necesitas una conexión de alta calidad que permita a tu equipo trabajar de forma productiva.