Cambiar pantalla de bloqueo android

Me ha ocurrido una situación extraña. Alguien hizo un reset de fábrica en mi teléfono mientras estaba bloqueado con un código pin y reconocimiento facial. Estoy aprendiendo aquí, pero corregidme, el teléfono pasa a fastboot. Entonces en ese modo alguien puede robar mis datos, ¿sí? Pueden alterar cosas y conseguir contraseñas y demás. Yo no guardo información superpersonal en ningún sitio online salvo en autocompletar.

Entiendo lo de los datos. Pero a menos que tengas otra opción, vas a tener que lidiar con la pérdida. En adelante, esto es obviamente una buena lección de por qué es tan importante hacer una copia de seguridad de tu teléfono.

Como menciono en el artículo, tienes que tener esa información para restablecer de fábrica el teléfono. Esto debería haberlo hecho quien le vendió el teléfono. Esto se hace para evitar que la gente venda dispositivos robados. La única manera de evitarlo es ponerse en contacto con la persona que te dio el teléfono y hacer que lo restablezca por ti.

Si no conocen el pin o el correo electrónico previo, es muy posible que estés comprando un dispositivo robado o perdido y no haya forma de desbloquearlo. Deberías recuperar el dinero del vendedor, ya que básicamente te ha vendido un ladrillo.

¿Por qué mi teléfono me bloquea?

Los teléfonos inteligentes no sólo son prohibitivos, sino que contienen un resumen detallado de tu vida personal. Fotos de los lugares que frecuenta, de los miembros de su familia y de otras personas que conoce. Mensajes de texto reveladores. Información bancaria y de tarjetas de crédito.

  ¿Cuánto cuesta el fold?

Con el aumento de los robos de teléfonos inteligentes, todos esos datos en las manos equivocadas podrían ser peligrosos para su privacidad y su cartera. A continuación te explicamos cómo evitar que los desconocidos accedan a tu información personal, hacer una copia de seguridad y recuperar las fotos y vídeos almacenados en el dispositivo y, con un poco de suerte, aumentar tus posibilidades de recuperar un teléfono perdido.

Paso 1: Utiliza una fuerte protección con contraseñaEsta es tu primera y más fuerte línea de defensa. La mayoría de los teléfonos de hoy en día ofrecen alguna forma de autenticación biométrica, una manera de desbloquear el dispositivo cómodamente con una huella dactilar o tecnología de reconocimiento facial. Pero aún así necesitas una contraseña fuerte, porque una que sea fácil de adivinar podría desbloquear tu teléfono y permitir que alguien anule las protecciones biométricas. Mejor aún, como señala Samsung en su blog, el uso de la biometría «te libera de establecer una contraseña extra fuerte, ya que no tendrás que introducirla constantemente».

Bloqueado de mi teléfono samsung

Seguro que funciones como «Buscar mi iPhone» en iOS o el Administrador de dispositivos de Android pueden ayudar. Pero si los malhechores te han arrebatado el teléfono o la tableta, pueden hacer mucho daño antes de que localices su ubicación.

Bloquea la configuración de seguridad de tu iPhone o teléfono Android antes de que se levante y desaparezca. De este modo, si ocurre lo peor, al menos tendrás la sombría satisfacción de saber que quien haya birlado tu dispositivo tendrá poco más que un pisapapeles en sus manos.

  ¿Qué tan bueno es el Samsung A03s?

Este es un consejo tan obvio -para mí, al menos- que lo incluyo como extra. ¿Por qué lo menciono? Porque todavía me encuentro con demasiada gente que nunca se ha molestado en bloquear sus teléfonos o tabletas con un PIN, incluso en la era de los Touch ID (para iOS) y los bloqueos de «patrón» rastreables y fáciles de recordar (en el lado de Android).

Ahora bien, si tu tableta nunca sale de tu mesa de café, eso es una cosa. (Aunque… ¡los ladrones!) Pero cuando se trata de tu teléfono -y de los correos electrónicos, números, contraseñas, aplicaciones de banca online y otros datos privados que se guardan en su memoria-, estás loco si no tienes un PIN en la pantalla de bloqueo.

Bloqueo del teléfono móvil

Puedes desactivar completamente los sistemas de seguridad de tu Android para no tener que introducir una contraseña, deslizar un patrón o hacer cualquier otra cosa para desbloquearlo. Esto es útil si vas a desbloquear tu dispositivo varias veces en un periodo corto de tiempo, o si necesitas dejar que lo use alguien que no conozca tu contraseña.Dicho esto, es probable que guardes mucha información personal en tu dispositivo, quizá más de la que crees. Tener una contraseña mantiene toda esa información a salvo. Por ello, no es una buena idea desactivar la contraseña durante un periodo de tiempo prolongado, pero si necesitas desactivarla, puedes hacerlo fácilmente. Los pasos exactos difieren entre los dispositivos Android, pero el proceso general es el mismo. Esto es lo que hay que hacer.

  ¿Cómo configurar APN?

Cómo desactivar la contraseña y otros sistemas de seguridad en un dispositivo Android1. Inicie la aplicación Ajustes en su dispositivo Android.2. Pulse «Pantalla de bloqueo». Dependiendo de la versión de Android o del dispositivo que utilices, lo encontrarás en un lugar ligeramente diferente. Muchos teléfonos Android colocan esta opción en la página principal de Ajustes. Si no la ves ahí, busca «Seguridad y localización» o «Seguridad y privacidad».

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad