Tamaño A6
Contenidos
Esta página le ayuda a entender lo grandes o pequeños que parecen los diferentes tamaños de carteles, marcos y tablones de anuncios en relación con una señora de tamaño medio. Pasa el ratón por la tabla de tamaños, o desliza la imagen en el móvil, para ver cómo es cada tamaño de papel.
Elige los marcos y las fundas con cuidado Algunos marcos de pósteres son bastante grandes y ocupan mucho espacio (y son costosos de devolver). Por otro lado, los tamaños más pequeños pueden quedar muy bien cuando se ven de cerca, pero pierden impacto cuando se ven a distancia.
En la época de la papeleta de cortesía, «un tercio de A4» escrito 1/3 de A4 era un tamaño de papel de oficina muy común. Cuando las cartas se doblaban en tres para que cupieran en un sobre de ventana, la gente sabía que debía pedir sobres DL. Hoy en día se ha «adoptado» el tamaño DL como nombre para este tamaño (aunque el tamaño del papel es ligeramente más pequeño que el del sobre para que quepan).
Algunas personas se refieren a este tamaño como tríptico o tamaño de folleto o tamaño de folleto turístico. En la Europa continental se denomina a veces A6L, que significa A6 largo. Pero A6 es un cuarto de hoja de A4, en lugar de un tercio, por lo que no tiene mucho sentido. La forma más segura es comprobar las medidas: si su papel o folleto mide 10 cm x 21 cm, es decir, aproximadamente 4 pulgadas x 8 pulgadas, tiene que pedir el tamaño DL.
A4 mm
A8 forma parte de un conjunto o gama de tamaños de página, denominado norma ISO A o ISO 216. Esta norma internacional se basa en la norma alemana DIN 476 de 1922. En realidad, el A8 suele denominarse DIN A8. Los japoneses han adoptado la misma gama de tamaños de papel en su norma JIS P 0138-61.
Al doblar un A8 en dos por su lado más corto, se crea un documento A9. Dos páginas A8 una al lado de la otra en un pliego equivalen al tamaño de papel A7. De este modo se crea una gama de tamaños de papel que va desde el A0 (que tiene una superficie de un metro cuadrado) hasta el A10. La relación altura/anchura se mantiene constante (1:1,41 o la raíz cuadrada de 2) para todos los tamaños. Las dimensiones siempre se redondean al milímetro más cercano.
Tamaño A4 cm
Los sobres «A» están disponibles en varios tamaños. Un sobre «A» se considera un sobre para anuncios y se utiliza para tarjetas de agradecimiento, invitaciones y tarjetas de felicitación. Los sobres A6, por ejemplo, son de 4,75 x 6,5 pulgadas. Los otros tamaños de sobres «A» son los siguientes:
Las tarjetas de felicitación suelen tener solapas rectas (para sellar) y costuras laterales. El otro estilo de sobre que se utiliza para las tarjetas de felicitación o el sobre de carta social es el sobre estilo Baronial. Este estilo tiene una gran solapa de cierre en punta. El nombre viene de «Baron», lo que significa que este estilo de sobre estaba, en un tiempo, asociado con el estatus.
¿Cuándo comenzó la costumbre de enviar tarjetas de felicitación? Hay quien dice que los antiguos chinos lo iniciaron intercambiando mensajes de buena voluntad para celebrar el Año Nuevo chino. A principios del siglo XIV, ya se enviaban tarjetas de felicitación de papel hechas a mano a amigos y familiares en Europa. En Alemania, se utilizaban grabados en madera para enviar deseos de Feliz Año Nuevo.
No es probable que las primeras tarjetas de Navidad se entregaran con sobres verdes A8. Los registros muestran que la primera tarjeta de Navidad se publicó en 1843. Hacia 1850, la impresión era cada vez más avanzada, lo que hacía que las tarjetas de felicitación fueran más asequibles y estuvieran al alcance de más personas. La costumbre de enviar tarjetas de Navidad por correo había comenzado.
Tamaño A1 cm
Las dimensiones de los tamaños de papel de la serie A están definidas por la norma internacional de tamaño de papel ISO 216. La serie A se adoptó en Europa en el siglo XIX y actualmente se utiliza en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá. El tamaño de papel más común en los países de habla inglesa es el A4, que mide 210 mm × 297 mm (8,27 pulgadas × 11,7 pulgadas). La hoja más grande de la serie A es el tamaño de papel A0. Tiene una superficie de 1m2, y sus dimensiones son 841mm × 1189mm. La serie A utiliza una relación de aspecto de 1:√2, y otros tamaños de la serie se definen doblando el papel por la mitad, en paralelo a sus lados más pequeños. Por ejemplo, si se corta un A4 por la mitad, se crearán dos hojas A5, y así sucesivamente. Cualquier tamaño de folleto puede fabricarse utilizando papel del siguiente tamaño más grande, por ejemplo, las hojas A3 se doblan para hacer folletos A4. Las longitudes y anchuras estándar de la serie A se redondean al milímetro más cercano.