Helsinki la casa de papel
Contenidos
Heist es una película policíaca de 2015 dirigida por Scott Mann (The Tournament) y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan en el papel de Vaughn, un padre decidido a pagar los tratamientos médicos de su hija robando el casino en el que trabaja y que resulta ser propiedad de un jefe del crimen conocido como «El Papa» (Robert De Niro). Tras el atraco, un giro imprevisto de los acontecimientos hace que Vaughn y su equipo secuestren un autobús y se encuentren posteriormente evadiendo tanto a las fuerzas del orden como al Papa y sus hombres. El reparto incluye a Dave Bautista, Morris Chestnut, Mark-Paul Gosselaar y Gina Carano.
Sagasta la casa de papel
En el primer episodio de la quinta parte de La Casa De Papel original de Netflix, más conocida como Money Heist, vimos a Alicia descubrir el escondite de El Profesor, y dominarlo y torturarlo para conocer sus planes para demostrar su inocencia y lealtad mientras el Coronel Tamayo fabricaba pruebas falsas contra ella. En el Banco, Lisboa se hace cargo y planea poner en marcha el plan Roma. Hasta que consigue contactar con el Profesor y la banda se entera de que éste ha sido capturado por Alicia.
Estocolmo se preocupa por el futuro de su hijo mientras Marsielle y Benjamín escapan frente a la Policía. Tamayo quiere que los militares entren aunque se oponen Ángel y Suárez y contacta con el Mayor Sagasta.
El segundo episodio de Money Heist Part 5, titulado «¿Crees en la reencarnación?», comienza con Lisboa, Tokio y Estocolmo saliendo por la puerta del Banco de España con un montón de rehenes (mientras el resto sigue en la biblioteca con Matías Cano (Ahikar Azkona), un miembro de la banda) para pedirle a Tamayo un neurocirujano para Gandía. Su motivo es conseguir el mayor tiempo posible para su huida. Mientras conversa con Tamayo, Lisboa se da cuenta de que la Policía no tiene al Profesor y que Alicia está trabajando sola.
La casa de papel wiki
Tokio es una joven ladrona que huye de la policía tras un robo fallido en el que murió su novio. Su madre intentó entregarla a la policía antes de que participara en el atraco, pero más tarde murió de un paro cardíaco, posiblemente por el estrés. Fue contratada por el Profesor para ayudar a realizar un atraco a la Real Casa de la Moneda en Madrid. Junto con los otros siete ladrones elegidos para el atraco, es llevada a una villa aislada donde planean el atraco durante cinco meses. El profesor pide a cada uno de los ladrones que elija un nombre de ciudad para ocultar su identidad durante el atraco y ella elige Tokio. Tokio es un personaje coqueto y rebelde, y mantiene una relación con Río, que se interrumpe a lo largo del primer atraco. Comparte una buena amistad con Nairobi, ya que ambos se han emborrachado juntos muchas veces. No le gusta que le digan lo que tiene que hacer y muestra antipatía por Berlín en la primera serie.
Corberó en la 32ª edición de los Premios Goya de 2018.Sandra Faginas, del diario español La Razón, elogió al personaje, diciendo que Tokio era «un maravilloso cóctel de pasión y razón» que «nacía espléndidamente en el guión». Consideró a Tokio como un «alma libre que toca a todos los compañeros y se acerca a ellos de diferentes maneras: Río con apasionada ternura, el Profesor con frío respeto, Nairobi con alegría y sintonía, y Berlín con desafiante disciplina»[7] John Doyle, de The Globe and Mail, vio a Corbero «como una fuerte protagonista femenina, su personaje no se ajusta mucho [a] lo que se vería en un drama criminal británico o estadounidense equivalente». [8] Por su parte, Alfonso Rivadeneyra García, del diario peruano El Comercio, no vio con buenos ojos la hipersexualización de Tokio en la tercera parte como fanservice,[9] y Keyvan Azh, de German Focus, consideró a Tokio como una protagonista unidimensional que se apoya en el «recurso estilístico barato» de contar, no mostrar[10].
Armas utilizadas en el atraco al dinero temporada 4
La Browning se ve por primera vez en el primer intento de la policía de entrar en el banco. Cuando utilizan una microcámara para mirar a través de la puerta, ven a los rehenes y a los atracadores, todos vestidos igual, apuntándoles con sus armas y el del medio revela la Browning. Por miedo a la ametralladora la policía decide retirarse.
La Browning vuelve a aparecer cuando la policía intenta entrar en el banco a través de un agujero hecho por los rehenes que escapan. Como los ladrones están bajo un intenso fuego, Tokio corre hacia atrás y vuelve con la ametralladora. Cuando empieza a disparar, la policía se retira de nuevo.
Más tarde, cuando casi todo el mundo ha atravesado el túnel, Berlín revela que planea quedarse atrás con Ariadna para retener a la policía. Mientras los demás se marchan después de hablar un poco, Berlin toma su última posición detrás de la ametralladora.
Cuando la policía se precipita, Berlin comienza a disparar, haciendo que los policías se escondan detrás de las esquinas. Después de numerosos intentos fallidos de correr hacia él mientras está recargando, deciden hacer estallar el arma con granadas. Lo cual hacen, sellando su destino.