Juego de tronos temporada 7 episodio 1
Contenidos
Hay mucho que comentar cuando se habla de Juego de Tronos. Actuaciones brillantes, efectos especiales increíbles, una escritura impresionante, acción, suspense, drama, comedia… hay tanto que asimilar que es muy fácil olvidarse de algo cuando se habla de los episodios. Sin embargo, la música es uno de los aspectos más importantes de cualquier programa de televisión o película, y si no me crees, prueba a ver una película de terror en silencio y comprueba si tiene el mismo impacto.
Juego de Tronos comienza con una persona poniéndose una corona, y termina con una persona poniéndose una corona. Margaery, Tommen, el Gorrión Supremo, Cersei… todos están ocupados vistiéndose. Es el día del juicio, y el rey Tommen ha declarado que el juicio por combate ya no está permitido, lo que significa que Loras Tyrell se enfrenta a un juicio por cortesía de siete septones, como en los viejos tiempos. Además, al igual que en los viejos tiempos, toda la corte está dispuesta a agolparse en la septa de Baelor para ver el desarrollo del juicio. Durante todo el tiempo, la música suena, aumentando lentamente el ritmo y la complejidad para crear tensión. Mientras todos se preparan para el juicio, el Gran Maestre Pycelle se viste (después de otra noche con una prostituta), pero en su camino hacia el juicio es detenido por una niña y le susurran un secreto al oído, lo que cambia su rumbo.
Juego de tronos temporada 7
«The Winds of Winter» es el último episodio de la sexta temporada de la serie de televisión de fantasía de HBO Juego de Tronos, y el sexagésimo en total. Fue escrito por los cocreadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss, y dirigido por Miguel Sapochnik.
Cersei Lannister planea destruir a todos sus enemigos inmediatos de un solo golpe; Arya Stark se venga; Jon Nieve es declarado Rey en el Norte por los señores de las casas del Norte; Bran Stark se entera de que Jon es en realidad el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen; Samwell Tarly llega a la Ciudadela; y Daenerys Targaryen comienza a dirigirse a Poniente junto a Tyrion Lannister, todo su ejército, los hijos del hierro leales a Yara Greyjoy, los Tyrell, las serpientes de arena y sus tres dragones.
«The Winds of Winter» recibió elogios universales de la crítica, catalogándolo como uno de los mejores episodios de la serie, así como uno de los mejores episodios televisivos de todos los tiempos. Los críticos elogiaron la explosión del Gran Septo, la actuación de Lena Headey, la venganza de Arya contra los Frey, la resolución del flashback de la Torre de la Alegría y la marcha de Daenerys a Poniente como aspectos más destacados del episodio. En Estados Unidos, el episodio alcanzó una audiencia de 8,89 millones de espectadores en su emisión inicial, convirtiéndose en el episodio con mayor audiencia de la historia de la serie en ese momento. Fue nominado a varios premios, incluyendo a Headey para el Emmy a la Actriz de Reparto Sobresaliente, y ganó el Emmy al Vestuario Sobresaliente para una Serie de Época/Fantasía, Serie Limitada o Película.
Final de Juego de Tronos
«The Winds of Winter» es el décimo y último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos. Es el sexagésimo episodio de la serie en general. Se estrenó el 26 de junio de 2016. Fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.
Jaime Lannister y Bronn llegan a los Gemelos para celebrar su victoria en Aguasdulces y la alianza entre los Frey y los Lannister. Sin embargo, Jaime tuvo que cabalgar hacia el norte desde Desembarco del Rey para retomar Aguasdulces de manos de El Pez Negro con la persuasión de Edmure Tully. No obstante, Walder Frey se jacta de su victoria e intenta entablar una relación con Jaime, afirmando que ambos son «cazadores de reyes». Insultado por la comparación, Jaime le pregunta por qué los Lannister necesitan a la Casa Frey de su lado cuando no pueden controlar las Tierras de los Ríos y luego abandona el banquete.
Más tarde, se ve a Walder Frey cenando en su salón. Cuando uno de los sirvientes le sirve un pastel, no reconoce a esta sirvienta e inmediatamente le pregunta quién es, dándole una palmada en el trasero mientras se pregunta sarcásticamente si es una de sus progenitoras. Continúa quejándose de la tardanza de sus hijos, Walder el Negro y Lothar Frey, a lo que la sirvienta insiste seriamente en que ya están presentes. Finalmente, Walder abre el pastel y reacciona horrorizado: le han servido la carne de sus propios hijos, con una yema del dedo con la uña aún pegada visible en el relleno. La sirvienta se quita la cara, revelando que es Arya Stark de Invernalia, venida para recordarle a Walder sus crímenes y vengarse. Arya le dice alegremente que lo último que va a ver es a una Stark sonriéndole mientras muere. Lord Walder está conmocionado e intenta escapar, pero Arya lo sujeta y le corta el cuello. Sonríe mientras ve morir desangrado al hombre que asesinó a su madre, a su hermano y a su cuñada embarazada, y al último cerebro vivo de la Boda Roja.
Juego de tronos temporada 6 episodio 1
Realmente la mayor sorpresa fue el momento en que Arya acabó con el burdo y confabulador Walder Frey, una pieza de venganza que llegó con perfecta justificación. El final de la temporada de esta noche ofreció una apertura explosiva y una miríada de piezas que establecieron las cuatro rivalidades principales que se enfrentarán en la temporada 7, y que esperamos que se asienten en un gobernante para cuando el Rey de la Noche irrumpa en el muro para la temporada 8. Las muertes llegaron en grandes cantidades, ninguna más inesperada que la de Margaery Tyrell, que ha sido una de mis favoritas desde hace tiempo. Nunca se sabrá si su plan para socavar al Alto Gorrión desde dentro, pero al menos los asuntos políticos y religiosos de Desembarco del Rey han terminado. Sólido en su conjunto, el décimo episodio de la serie corresponde con buena fortuna para nuestros personajes principales y pone por fin a Dany en el camino directo hacia el mundo de Poniente, algo que llevábamos esperando mucho tiempo. ¿Fue el mejor final, desde el primero de la serie? Me gustaría pensar que sí, así que vamos a sumergirnos en él.