Cómo ver si la Switch se está cargando
Contenidos
¿Tu querida Nintendo Switch no se enciende? Que no cunda el pánico, probablemente se trate de un problema muy pequeño. Hay varias razones por las que tu Nintendo Switch puede no encenderse, y la mayoría no son graves. A continuación te explicamos cómo solucionar rápidamente los problemas de una Nintendo Switch que no se enciende.
Deja que se cargueLa mayoría de las veces, cuando una Switch se niega a encenderse, puedes achacarlo a una batería agotada. Esto es especialmente cierto si ha pasado mucho tiempo desde su última carga – con el tiempo, puede haber perdido incluso su carga residual.Colócala en su base o conecta el cable de carga directamente y espera al menos una hora para que se cargue de nuevo. La Switch debería estar pronto operativa, y estará completamente cargada en unas tres horas.
Realiza un reinicio completoSi tu Switch sigue sin responder, incluso después de una sesión de carga decente, o si puedes ver una luz tenue que sale de la pantalla en blanco, es hora de forzar un apagado. No te preocupes, tus datos guardados no se perderán.Para apagar la Switch manualmente:1. Mantén pulsado el pequeño botón circular de encendido situado en la parte superior de la Switch durante unos 15 segundos.
Nintendo Switch muerta
Los jugadores que tienen problemas con su Switch probablemente se sientan identificados con los siguientes problemas: su botón de encendido no se enciende, la pantalla permanece en blanco y la Switch no se despierta después del modo de suspensión. A veces, los jugadores pueden seguir escuchando sonidos del altavoz de la consola, pero la pantalla permanece en blanco.
Si se da alguno de estos problemas, Nintendolife recomienda a los jugadores que sigan las siguientes sugerencias. Se aconseja a los propietarios de Switch que realicen los pasos en orden cronológico, por lo que deben hacer la primera sugerencia antes de pasar a la siguiente.
En primer lugar, se recomienda a los usuarios que enchufen y carguen su Switch durante al menos una hora. Normalmente, la pantalla se iluminará con un indicador de batería, pero una Switch agotada podría no hacerlo. En cualquier caso, manténgala enchufada e intente encenderla después de una hora.
Si cargar la consola no ayuda, se aconseja a los usuarios que realicen un reinicio completo. Esto debería reiniciar a la fuerza el sistema de Switch y refrescar sus programas. No te preocupes porque los datos de las partidas guardadas no se perderán durante este reinicio.
Nintendo Switch no arranca
¿Estás desesperado por tener tu Switch para hablar con tus aldeanos de New Horizons, coleccionar Pokemon o simplemente relajarte con otro de sus juegos? ¿Pero luego notas que tu Nintendo Switch no se enciende? A la mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez. La Nintendo Switch puede arreglarse fácilmente la mayoría de las veces con una de estas sencillas soluciones. Los usuarios han encontrado soluciones como desconectar el cargador de la Switch de la corriente y volver a conectarlo o dar una carga larga a la batería.
Si estás intentando arreglar tu Nintendo Switch rota, tenemos algunas soluciones sencillas para que tu Nintendo Switch vuelva a funcionar. Si no estás seguro de cómo se ha roto tu Switch, aquí tienes algunas de las razones por las que tu Nintendo Switch puede no encenderse:
Si no estás seguro de por qué la Nintendo Switch no se enciende, o por otra de las razones anteriores, estos sencillos consejos para solucionar el problema son una forma ideal de hacer que tu Switch vuelva a funcionar. Te recomendamos que repases todas las soluciones hasta que veas que el dispositivo funciona, asegurándote de que has probado todos los métodos posibles.
Nintendo switch rota
La Nintendo Switch es una gran consola portátil que salió al mercado en 2017 y sigue siéndolo por la gran cantidad de juegos disponibles para ella. La Switch también cuenta con muchos accesorios e incluso admite indirectamente la entrada de los mandos de Nintendo Wii.
Si te encuentras con que tu Nintendo Switch no se enciende de repente, no tienes que entrar en pánico de inmediato, ya que la batería puede estar simplemente muerta. Este es un escenario común para muchos jugadores que suelen utilizar sus consolas durante largos períodos de tiempo. En este caso, sólo tienes que poner la consola en una base de carga o enchufar un cable de carga y esperar al menos 3 horas. Debes asegurarte de que la consola está completamente cargada antes de intentar encenderla de nuevo. Una vez transcurrido el tiempo indicado, tu consola debería volver a funcionar con normalidad.
Si nada cambia y sigues teniendo una consola Nintendo Switch que no responde, lo siguiente que puedes hacer es intentar ver si hay un problema con el cargador. Si estás usando un cable de carga, asegúrate de que no muestra ningún signo visible de daño. Además, intenta seguir con el cargador original de Nintendo. Si utilizas una base de carga de terceros, prueba a ver si funciona utilizándola para cargar otra consola. Si no tienes otra consola para usar, cambia el cable de carga.