Nintendo Switch: Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento de la consola

La Nintendo Switch fue presentada el 20 de octubre de 2016. Conocida en su desarrollo por su nombre en clave NX, el concepto de la Switch surgió como reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las pobres ventas de su anterior consola, la Wii U, y a la competencia del mercado de los juegos móviles. El entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, impulsó a la compañía hacia los juegos para móviles y un hardware novedoso. El diseño de la Nintendo Switch está dirigido a un amplio grupo demográfico de jugadores de videojuegos a través de múltiples modos de uso. Nintendo optó por utilizar componentes electrónicos más estándar, como un chipset basado en la línea Tegra de Nvidia, para facilitar el desarrollo de la consola a los programadores y hacerla más compatible con los motores de juego existentes. Como la Wii U había tenido problemas para conseguir apoyo externo, lo que la dejó con una débil biblioteca de software, Nintendo buscó preventivamente el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos de la Switch junto con los títulos first-party de Nintendo, incluyendo muchos estudios de videojuegos independientes. Aunque Nintendo preveía inicialmente unos 100 títulos para su primer año, a finales de 2017 se habían lanzado más de 320 títulos de desarrolladores first-party, third-party e independientes.

  Ps4 no da imagen

La emulación, la ley y usted

Vamos a abordar el elefante en la habitación aquí; sí, estos dispositivos se utilizan para ROMS. Por otro lado, la gran mayoría de estos juegos no volverán a salir al mercado. El editor habrá quebrado o la empresa propietaria ya no ve valor en la IP. Actualmente, la única forma de jugar «oficialmente» a los juegos de Game Boy Advance (aparte de comprar una GBA de segunda mano y copias usadas de los juegos) es tener una Wii U, y la consola virtual apenas está completa. Sony no tiene prácticamente ningún interés en lanzar ninguno de sus títulos de PS1 en su formato original. Lo mismo ocurre con Nintendo y la N64. Siempre apoyaré al desarrollador y al editor si siguen utilizando la IP; por ejemplo, me encanta el recopilatorio Collection of SaGa en Nintendo Switch. Sin embargo, hasta finales del año pasado, no tenía forma de jugar a Final Fantasy Legend I-III sin una consola de emulación, por lo que jugaría a esos juegos en una. Prefiero poder jugar a los juegos de antaño que no poder hacerlo, y la preservación de los videojuegos es fundamental para los juegos como forma de arte. Las consolas de emulación están aportando su granito de arena en este sentido, ya que ofrecen a la gente no sólo el juego, sino la experiencia de jugarlo en una consola, tal y como estaba previsto.

Juego de Metal Unit para Nintendo Switch

La discusión sobre qué videoconsola es la mejor lleva 30 años en los patios de los colegios de todo el mundo. Hoy en día, Sony, Microsoft y Nintendo son los principales contendientes que luchan por los corazones y las mentes de los jugadores, y es difícil elegir entre ellos.

  Playstation 4 mejor precio

Dado que el ciclo de vida de la PS5 y de la Xbox Series X es tan temprano, no hay una clara mejor consola de la actual generación, pero al revisar su rendimiento y jugabilidad, está claro que superan a sus predecesoras en cuanto a gráficos y características. Salvo en el caso de las rebajas de productos especiales, como los lanzamientos ocasionales de PS5 por parte de Walmart, es probable que la mayoría de las consolas de videojuegos se queden sin existencias durante la temporada navideña y más allá. Pero si te tropiezas con una que está a la venta, las recomendaciones que te damos a continuación te permitirán estar preparado para actuar.

La última iteración de la icónica línea de consolas de Sony, la PlayStation 5, ha vendido millones de unidades desde su debut en 2020 para convertirse en la videoconsola más vendida del mercado. Aunque esta consola de nueva generación tiene el esperado salto de calidad gráfica respecto a su predecesora (especialmente cuando los juegos utilizan el trazado de rayos), las mejoras más significativas que vienen con este sistema están fuera de la pantalla.

TOP 10 MEJORES CONTROLES – Happy Console Gamer

Si te conformas con jugar a juegos gratuitos para tu smartphone todo el día, todos los días, jugar apenas te costará un céntimo. Sin embargo, si quieres subir de nivel y jugar en tu PC o consolas, la historia es muy diferente.

¿Cómo de caro es el juego como afición? Esto es algo que merece la pena averiguar antes de lanzarse a jugar, o de permitir que a sus hijos les entre el gusanillo del juego. Así que vamos a intentar analizar algunos de los costes asociados a jugar a los videojuegos como afición…

  Star wars rebels temporadas

El último modelo de PlayStation es la PS4 Pro, mientras que el último hardware de Microsoft es la Xbox One X. Ambos productos son actualizaciones incrementales de la PS4 y la Xbox One estándar; ofrecen algunas mejoras de hardware y diseño, pero poco más.

Como mínimo, necesitarás un televisor 4K de buen tamaño. Cuando revisamos algunos de los televisores 4K HDR más baratos, establecimos que el Sony XBR55X900E de 55 pulgadas y el LG 55SJ8500 de 55 pulgadas eran buenas elecciones para los jugadores. Por lo tanto, si aún no tienes uno, estás buscando otros $500 a $1,500 para un buen televisor.

No puedes ser un jugador si no tienes juegos para jugar. Los nuevos juegos AAA suelen costar unos 60 dólares. Sin embargo, si te conformas con jugar a juegos de más de un año de antigüedad -especialmente las franquicias de lanzamiento anual-, puedes gastar bastante menos.

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad