Es sakuna: de arroz y ruina mundo abierto?

El arroz es sin duda uno de los cultivos más importantes del mundo. La humanidad lleva siglos comiendo arroz, y sigue siendo uno de los alimentos más cultivados y consumidos del mundo. No es de extrañar, por tanto, que se haya incluido en títulos de videojuegos con elementos de agricultura en el pasado. Sin embargo, los que buscan una experiencia en profundidad sobre su cultivo no han tenido suerte hasta ahora. Hasta el reciente lanzamiento de Sakuna: Of Rice and Ruin, que combina el combate de desplazamiento lateral con el juego de simulación agrícola. ¿Puede funcionar bien una combinación de géneros tan singular, o el resultado es inferior a la suma de sus partes?

El juego sigue a la heroína del mismo nombre, Sakuna, que comienza el juego habiendo sido exiliada del Reino de los Altos, el hogar de los dioses. Se le encomienda la tarea de descubrir el origen de una infestación de monstruos en la bien llamada Isla de los Demonios. La acompañan varios humanos, que han desempeñado un papel en su destierro. Por suerte, la madre de Sakuna, la diosa de la cosecha, solía vivir en la isla, y su casa y su arrozal siguen intactos cuando Sakuna llega, lo que le proporciona un lugar donde alojarse. Con una base de operaciones y aliados que le hacen compañía, Sakuna comienza su búsqueda no sólo para resolver el misterio del repentino aumento de la población de monstruos, sino también para superarse y encontrar el propósito de su vida.

¿Cuántas personas trabajan en Sakuna Rice and Ruin?

Sakuna: Of Rice and Ruin[a] es un videojuego de simulación de rol de acción desarrollado por Edelweiss y publicado por Marvelous. Fue lanzado por primera vez en Norteamérica el 10 de noviembre de 2020 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Más tarde se lanzó en Japón el 12 de noviembre y en Europa y Australia el 20 de noviembre[1].

  Amigos de harry potter

Los jugadores controlan a la diosa princesa Sakuna, que tiene la tarea de explorar la Isla de los Demonios y limpiarla de monstruos, al tiempo que cuida de un pequeño grupo de personajes humanos. El juego se divide en dos estilos de juego distintos: niveles de plataformas de desplazamiento lateral que se revelan gradualmente en un mapa de la isla a medida que los jugadores completan los objetivos, y un simulador de agricultura en el que el jugador debe cultivar arroz en un pequeño arrozal en la aldea donde viven Sakuna y los humanos. Los niveles de desplazamiento lateral emplean una perspectiva 2,5D, mientras que la exploración de la aldea y la mayoría de las tareas de cultivo de arroz se realizan con una perspectiva en tercera persona desde detrás del jugador.

Sakuna: de arroz y ruina wiki

Desde que Sakuna: Of Rice and Ruin recibió un poco de atención en el Mini Partner Showcase del Nintendo Direct de julio en Japón, estaba locamente emocionado por intentar juzgar por fin el combate que vi mostrado en el tráiler. Soy un gran fan de los juegos de «acción con personajes» y de los combos con estilo. Sin embargo, aunque eso es lo que me atrajo inicialmente, encontré algo aún más especial en Sakuna: la mecánica de cultivo de arroz.

  Days gone 2 fecha de lanzamiento

La trama comienza con nuestro personaje titular, Sakuna, la hija del Gran Dios Guerrero y la Diosa de la Cosecha, que se cruza borracha con un grupo de humanos que vienen de una tierra de guerra y hambruna y los lleva por error hasta el hogar de los dioses. Tras una larga persecución, Sakuna encuentra a estos humanos dándose un festín con las ofrendas de arroz de los Dioses, que pronto son quemadas por el variopinto grupo. Como castigo, los Dioses destierran a Sakuna y a estos mortales a la Isla de los Demonios y les encargan que expulsen a las bestias de la isla.

A partir de aquí, te meterás de lleno en la acción, rodeado de unos preciosos gráficos cel-shaded que hacen que el suave estilo artístico destaque aún más. El híbrido de plataformas de desplazamiento lateral y beat-‘em-up me recuerda un poco a juegos como Viewtiful Joe. En este juego, sin embargo, se te da una nueva baza para recorrerlo y enfrentarte a él: El pañuelo Raiment de Sakuna. Piensa en el brazo biónico de Spencer en Bionic Commando mezclado con el Devil Bringer de Nero en Devil May Cry. Esta impresionante herramienta abre más opciones en términos de combate y movimiento, y pronto descubrí que esos aspectos del juego no eran los únicos que hacían a Sakuna tan especial.

Cachad

Los juegos de granja y de artesanía nunca han sido de mi agrado. O bien me gustan mucho este tipo de juegos, dedicando cada momento de mi vida a ellos (y a mi granja virtual), o bien me aburre mucho la monotonía y la mecánica de juego que se requiere para tener éxito. Entonces, ¿por qué me atrae Sakuna: Of Rice and Ruin, un juego de cultivo de arroz que se describe a sí mismo como «una oda al arte de cultivar arroz y una apasionante simulación de la artesanía que hay detrás de la agricultura».

  El señor de los anillos prime

Tal vez sea el aspecto y la sensación de pintura a mano de la dirección artística del juego. Tal vez sea la acción de plataformas de desplazamiento lateral. Tal vez sea la increíble y conmovedora banda sonora del juego. Sea lo que sea, Sakuna: Of Rice and Ruin combina brillantemente su mezcla de diferentes géneros en una experiencia realmente única y hermosa.

Sakuna: Of Rice and Ruin se ponga en marcha. Un grupo de humanos se encuentra en un puente que conecta el mundo humano con el reino de los dioses. Sakuna, una diosa cosechadora mimada y malcriada, los conduce accidentalmente al reino, lo que hace que ella y el grupo de inadaptados sean desterrados a una isla plagada de demonios. Sakuna, armada con sus armas y habilidades de lucha, se encarga de liderar a su nueva «familia» y de domar a la isla de sus demonios, todo ello mientras cultiva arroz en la humilde parcela del grupo.

Por Rosa Bartolomé Navarrete

Soy Rosa Bartolomé Navarrete, Directora de Marketing Digital en Mundo Tecnologia.info. ¡Ayudamos a las startups a encontrar su camino en el mundo digital, a crecer y a sacar sus apps al mercado!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad