Sitio web de Space Jam
Contenidos
Space Jam: Un nuevo legado (también conocida como Space Jam 2) es una película estadounidense de 2021 de acción real/comedia deportiva producida por Warner Animation Group y distribuida por Warner Bros. Pictures. La película está dirigida por Malcolm D. Lee a partir de un guión de Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance, Jesse Gordon y Celeste Ballard.[6] Sirve como secuela independiente de Space Jam (1996) y es la primera película estrenada en cines con los personajes de los Looney Tunes desde Looney Tunes: Back in Action (2003). La película está protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James como una versión ficticia de sí mismo; Don Cheadle, Khris Davis, Sonequa Martin-Green y Cedric Joe protagonizan los papeles de acción real, mientras que Jeff Bergman, Eric Bauza y Zendaya encabezan el reparto de voces de los Looney Tunes. La película narra la historia de James, que recurre a la ayuda de los Looney Tunes para ganar un partido de baloncesto en un multiverso virtual temático de Warner Bros. contra los avatares de una inteligencia artificial malvada, después de que el hijo de James sea secuestrado por la IA.
Tras el estreno de Space Jam, se empezó a hablar de su sucesor. El director Joe Pytka fue contratado para volver en calidad de tal y Spike Brandt y Tony Cervone firmaron como directores de animación; sin embargo, el proyecto se estancó debido a la negativa de Michael Jordan a volver. También se habló de varios posibles spin-offs centrados en otros atletas, como Jeff Gordon, Tiger Woods y Tony Hawk, pero nunca se materializaron. Tras varios años de desarrollo, en 2014 se anunció oficialmente una secuela dirigida por LeBron James, cuyo rodaje a cargo de Nance tuvo lugar entre junio y septiembre de 2019 en los alrededores de Los Ángeles. Tras varias semanas de rodaje, Nance dejó el proyecto en julio de 2019 y fue sustituido por Lee.
¿Es space jam 2 un remake o una secuela? – talkbasket.nethttps://www.talkbasket.net ‘ 133422-is-space-jam-2-a-rem
Las apuestas del «Space Jam» original de 1996 siempre fueron tontas: Para mantener a los queridos Looney Tunes (Bugs, Daffy, Sylvester, Tweety, et. al.) fuera de las garras de un empresario extraterrestre poco inspirado que quería utilizar su imagen para truncar su parque de atracciones en decadencia, la tribu reclutó a Michael Jordan para jugar un partido de baloncesto en el espacio para ganar su libertad. Este concepto ya es bastante extraño (aunque no lo suficiente como para evitar que la película hiciera más de 250 millones de dólares en taquilla y captara los corazones y las mentes de toda una generación de niños); más extraño aún era que esta película descaradamente comercial tratara sobre los peligros de, bueno, la comercialización. ¿Liberar a los Tunes de una vida de servidumbre corporativa metiéndolos en una ridícula superproducción diseñada para vender mercancía para un importante conglomerado de entretenimiento y una de las mayores franquicias deportivas del mundo? Oh, la ironía.
El hecho de que Warner Bros. haya tardado 25 años en preparar una secuela es quizá el único aspecto sorprendente de una historia, por lo demás deprimente, sobre lo que los administradores de personajes clásicos piensan realmente sobre el valor del arte en un mundo loco por los contenidos. Parte de ese tiempo de espera entre las películas se debe a la necesidad de contar con una nueva estrella a la altura de Michael Jordan para dirigirla, y Warner Bros. cumple esa promesa gracias a la elección de LeBron James (como él mismo, más o menos) como protagonista humano de la película. Dirigida por el prolífico cineasta Malcolm D. Lee y con un guión de nada menos que seis guionistas (sin contar los cuatro que elaboraron la película original), «Space Jam: Un nuevo legado» es tan implacablemente extraña como su predecesora, pero su interés aún más vertiginoso en la sinergia corporativa la convierte en una salida mucho más cínica. Se venderán muchos peluches.
Taquilla de Space Jam 2
Incluso los fans más acérrimos de Space Jam admitirán que el clásico de culto de 1996 es un poco basura, objetivamente hablando, pero sus encantos se encuentran en esos bordes más ásperos y tendrá un efecto nostálgico en cualquiera que haya crecido con él.Fue un éxito de taquilla, recaudando 250 millones de dólares en todo el mundo, y se hicieron múltiples intentos de desarrollar una secuela, incluyendo uno que cambiaba a Michael Jordan y el baloncesto por Tiger Woods y el golf. Sin embargo, hubo que esperar hasta 2014 para que Warner Bros anunciara oficialmente una secuela con LeBron James, y otros siete años para que llegara realmente.Los fans de Space Jam pueden querer ver la secuela por curiosidad, pero como el título Space Jam: Un nuevo legado, se trata más bien de atraer a una nueva base de fans a este alocado mundo de los Looney Tunes mezclado con el baloncesto. Sin embargo, es difícil imaginar que estos fans tengan el mismo afecto por la secuela.
Dejando de lado el juego de baloncesto metido con calzador (en la primera película, al menos tenía un sentido lógico), el montaje se convierte inicialmente en la excusa para una cínica cinta transportadora de la impresionante colección de IPs de Warner Bros. No vamos a desvelarlas todas aquí, pero hay algunas opciones realmente extrañas dirigidas a los adultos que parecen un tono extraño para una película infantil.Esto sería más fácil de tragar si hubiera gags relacionados con la sucesión de crossovers, pero a menudo la aparición de otra franquicia pretende ser suficiente. Es como cuando una comedia trae cameos de alto nivel y se olvida de darles un chiste que entregar, más allá de «Oh, mira, es ese tipo que reconozco».Es aún más frustrante porque hay destellos del humor alocado de la primera película, incluyendo un cameo realmente inspirado e hilarante. Cuando por fin comienza el gran partido, hay un montón de locura de los Looney Tunes para disfrutar, siempre y cuando se ignoren las extrañas apariciones de Pennywise, los Droogs, el Rey de la Noche y más villanos entre la multitud.Al menos estas secciones de la película tienen a los Looney Tunes. Hay que esperar a que aparezcan mientras Un nuevo legado establece la fracturada relación padre-hijo con LeBron y Dom, así como las enrevesadas razones de la trama de Al-G Rhythm. Don Cheadle sabe en qué película está metido y se divierte masticando el escenario, pero todo lo demás es un poco demasiado adusto y alarga una duración ya demasiado larga.
¿Es Space Jam 2 un remake o una secuela?
El director original de «Space Jam» dio su opinión sobre la secuela y digamos que su crítica fue bastante dura «La verdad es que LeBron no es Michael «Por Ben HenryPersonal de BuzzFeedPublicado el 22 de julio de 2021, 1:33 pm
La tan esperada secuela de Space Jam está recibiendo comentarios bastante sólidos en lo que respecta al público, pero una persona que no tiene precisamente una crítica elogiosa? El director de la original, Joe Pytka.
La película es una secuela independiente de la original y sigue una premisa similar a la de su predecesora. En esta ocasión, el reparto incluye a Zendaya como la voz de Lola Bunny y a Don Cheadle como el villano Al-G Rhythm.
En el momento de escribir este artículo, Un nuevo legado tenía una valoración de la crítica del 31% y un índice de audiencia del 81% en Rotten Tomatoes. En comparación, la película original de Space Jam tiene un índice de crítica ligeramente superior, del 44%, y un índice de audiencia inferior, del 66%.
Según TMZ, Joe parece pensar que LeBron es un «atleta increíble y un muy buen actor», pero que palidece en comparación con Michael en lo que respecta a Space Jam, sobre todo porque la original estaba relacionada con la vida real de MJ.