Samsung galaxy note 5 edge
Contenidos
El Samsung Galaxy Note5 aporta un enorme rediseño a la serie Note: adopta el estilo de cristal y metal del Galaxy S6, pero en un formato más grande, de 5,7″, y cuenta con el característico lápiz óptico S Pen. El Note5 lleva el chip de sistema octa-core Exynos 7420 de 14nm con la friolera de 4GB de RAM LPDDR4. En cuanto a la fotografía, cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con OIS, mientras que en la parte delantera hay una cámara selfie de 5 megapíxeles, y ambas cámaras tienen lentes anchas de f/1,9. La batería del Note 5 es más pequeña que la del Note4: es una de 3000mAh que no es extraíble por el usuario. El modelo base del teléfono viene con 32 GB de almacenamiento interno, y hay una versión más cara, de 64 GB, pero ambas carecen de soporte para almacenamiento ampliable.
Precio del Galaxy Note 5
El Galaxy Note 5 de Samsung es excelente en general, y el único teléfono que debes comprar si quieres escribir a mano. Sin embargo, pagarás un enorme sobreprecio por una modesta actualización del modelo del año pasado, y competidores menos costosos satisfarán a muchos.
El Galaxy Note 5 está disponible en oro, plata, blanco y negro zafiro (que parece azul a la luz), aunque no todas las regiones tienen todos los colores. Los precios varían según la tienda y el país; asegúrese de comprobar las promociones actuales antes de comprar.
Aunque la pantalla AMOLED sigue midiendo 5,7 pulgadas, Samsung ha reducido las dimensiones del Note 5, lo que hace que el teléfono parezca más elegante y delgado que el Note 4 del año pasado. Eso es una buena noticia para los usuarios de teléfonos con una sola mano, que obtienen el mismo espacio de pantalla en un paquete más estilizado. La resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (515 píxeles por pulgada) se mantiene respecto al año pasado, lo que proporciona un gran nivel de detalle a la pantalla, posiblemente incluso más de lo que necesitamos.
En el lateral, se encuentra la cámara de 16 megapíxeles, el flash y el lector de ritmo cardíaco. Al ser un dispositivo unibody, no tiene placa trasera ni batería extraíbles y no encontrarás una ranura de almacenamiento ampliable en ninguna parte. Prepárate para que tus huellas dactilares florezcan por toda esa superficie espejada, y ten cerca un paño de microfibra.
Fecha de lanzamiento del Samsung note 5
El Samsung Galaxy Note 5 (estilizado como SΛMSUNG Galaxy Note5) es un phablet basado en Android diseñado, desarrollado, producido y comercializado por Samsung Electronics. Presentado el 13 de agosto de 2015,[9] es el sucesor del Galaxy Note 4 y forma parte de la serie Samsung Galaxy Note.
El Galaxy Note 5 mantiene las características de hardware y software del Galaxy S6, incluyendo un diseño cambiado con una parte trasera de cristal, una cámara mejorada y un escáner de huellas dactilares. El software de la cámara precluída también incluye la funcionalidad de livestreaming integrada, así como características destinadas a ser utilizadas con el lápiz táctil de resorte incluido en el dispositivo. El dispositivo salió a la venta junto con el Samsung Galaxy S6 Edge+.
El dispositivo recibió comentarios positivos de la crítica, que alabó la mejora de la calidad de construcción con respecto a los modelos anteriores, así como las mejoras en el rendimiento, la cámara y otros cambios. Al igual que el S6, Samsung fue criticada por hacer que la batería del Galaxy Note 5 no fuera extraíble y por eliminar la posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante microSD. Se argumentó que estos cambios podían alejar a los usuarios avanzados, especialmente porque la serie Galaxy Note había estado históricamente orientada a este segmento del mercado general.
Samsung galaxy note 5 silver
Durante un tiempo, empresas como Palm y Microsoft insistieron en que la marca de un smartphone serio era la posibilidad de escribir en él con un lápiz óptico. La industria parece haber cambiado de opinión con la llegada de las pantallas táctiles capacitivas, y el lápiz óptico se convirtió en algo de lo que burlarse, un vestigio de sistemas operativos anticuados como Windows Mobile y Palm OS. Pero luego está Samsung, que lleva años intentando mantener la idea viva con varias versiones del Galaxy Note, un phablet que nunca llegó a sentirse o verse tan bien como debería. Pues bien, esos días han terminado. El nuevo es el mejor teléfono grande que ha hecho Samsung hasta ahora, y puede que haga creer a algunos detractores.
(Nota: He estado probando una versión internacional desbloqueada del Galaxy Note 5 con un acabado «oro platino» que no estará disponible en los Estados Unidos. Actualizaré este análisis con las impresiones de los modelos estadounidenses cuando los reciba).
Vayamos al grano: Este es el Galaxy Note más atractivo y más cómodo que ha fabricado Samsung. Teniendo en cuenta lo que la compañía ha producido en el pasado, esto probablemente no sea una sorpresa. El lenguaje de diseño de Gorilla Glass y metal que se ha mantenido desde el resto de la línea Galaxy S6 significa que el Galaxy Note tiene por fin la sensación de calidad que siempre ha merecido (y sin ninguna imitación de cuero de mal gusto). Por supuesto, vas a pagar por ese privilegio: El Note 5 está disponible en las cinco principales operadoras de telefonía móvil de EE.UU. con precios sin contrato a partir de 720 dólares.